Política
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Michelle Obama exhortó a jóvenes "a convertirse en líderes y agentes de cambio"

La esposa del presidente de Estados Unidos habló ante adolescentes de escuelas públicas y privadas. 

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, destacó hoy la importancia de “afianzar los lazos y promover un nuevo espíritu de cooperación en tantos ámbitos distintos” entre Argentina y su país, y pidió a las mujeres argentinas que “sean agentes de cambio mundial”.

“Si bien estoy lejos de mi casa, aquí me siento como en casa. Yo me crié en un barrio igual a este en el sur de Chicago”, afirmó Michelle al comenzar la charla ante un auditorio compuesto por mujeres jóvenes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas, tras ser presentada por la primera dama argentina, Juliana Awada.
 
“Estudien para hacer una diferencia en el mundo. Sean líderes en sus trabajos y agente de cambio mundial. Su país es un actor cada vez más importante en el escenario mundial, con una mayor voz en los asuntos mundiales. Pónganse a la altura de las circunstancias y háganse oir”, dijo Michelle.
 
La esposa del presidente Barack Obama afirmó que “las mujeres aquí en la Argentina y en los Estados Unidos afrontamos las mismas  dificultades: reclamamos que nos remuneren igual por el mismo  trabajo o que se ponga fin a la violencia que no tendría que ocurrir  en ninguna parte del mundo”, en tanto exhortó a las integrantes  del género femenino a “ser líderes” y “ponerse a la altura de las  circunstancias.
 
“Necesitamos que contraten a más mujeres en las empresas y  que desbanquen el mito de que la ciencia y las matemáticas son solo  para los hombres”, aseveró y enfatizó: “Les pido a todas que se  hagan oír, que aprovechen las oportunidades que tienen aquí en la  Argentina”.
 
Michelle Obama, instó hoy a las adolescentes a “seguir el ejemplo  de las mujeres valientes de la Argentina” y ponderó las figuras de  la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la fundadora del  comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, y las periodistas que  organizaron la campaña “Ni una menos”.
 
En una charla en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) del barrio porteño de Barracas, la primera dama valoró que el Congreso  argentino “tiene uno de los porcentajes más altos de mujeres en el  mundo y la última presidenta fue mujer”, por la ex mandataria  Cristina Fernández.
 
Obama también elogió que la Argentina "tiene hitos" en el rol de la mujer en la sociedad que en los Estados Unidos "todavía no"  han "alcanzado" e invitó a las adolescentes que presenciaron la  charla "a seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes de este  país". 

Comentarios