El país
Jueves 21 de Abril de 2016

Michetti: "Después de 20 días de lluvias la verdad que poder solamente transitar por la ciudad vale la pena destacar"

Esta tarde la vicepresidenta Gabriela Michetti visitó la ciudad de Santa Fe. En su paso por el polideportivo La Tablada afirmó que "el presidente me pidió que venga específicamente acá" y que "la preocupación central del Gobierno son las inundaciones".

Este jueves a la tarde Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, visitó la ciudad de Santa Fe. En conferencia de prensa en el barrio La Nueva Tablada Michetti comentó que "son momentos de malestar, molestia, tristeza y de mucha complicación, así que por lo menos tenemos la alegría de poder acompañar y de estar cerca". "El presidente Macri me pidió especialmente que venga a Santa Fe, en estos días nos tenemos que repartir, pero bueno con un abrazo fuerte de él para todos los que estén en una situación de inundación y también a los productores que están perdiendo por ahí el 100% de su producción".

Sobre la ayuda que recibiría la ciudad de parte de Nación, Michetti comentó que "ya hay 10 millones de pesos que ya se entregaron. Después, a medida que el intendente vaya conversando con el ministro del interior y cada una de las áreas de gobierno se verá. Eso es por un lado igual la disposición del dinero, pero por otro lado está las áreas de salud, de seguridad y demás. Se está invirtiendo en el día a día en recursos que no por ahí no son dinero pero hacen a la solución del tema".

"A medida que pasen los días y se vean las afecciones en términos de producción habrá soluciones como créditos en el Banco Nación para los productores que necesiten recuperar parte de su inversión y también subsidios directos que se hacen en los tiempo de emergencia. En este momento el gobierno no solo quiere estar presente con el dinero, el subsidio, el crédito sino además con la salud, el desarrollo social, las fuerzas de seguridad. Con el ministro del interior siempre al tanto de los temas y con todos los funcionarios presentes en la situación".

Con respecto a cuestiones de infraestructura, la vicepresidenta comentó que "el gobierno nacional ha asumido un proyecto de país que contempla un plan de infraestructura muy grande para todo el país".
"Tenemos que pensar como conseguimos los recursos para hacer todas las inversiones que tenemos que hacer. Ya el gobierno nacional ha dispuesto que mucho de esos recursos que estamos consiguiendo de haber saldado el problema de default de la argentina se puedan invertir en obras públicas definitivamente que nos va a dar dos beneficios directos; uno que es que la obra sea para prevenir inundaciones y para abaratar los fletes de mercadería, también está la mano de obra para hacer esas obras. Todo esto es un proceso que obviamente muchos se ponen impacientes, lo quieren ver ya, pero lamentablemente es un proceso y sobre todo saliendo de una situación de dificultad muy grande de crisis económica".

Además habló de las impresiones que se llevó sobre las calles de la ciudad y los barrios que más complicaciones tuvieron; "desde el aire ya te puedo decir es una impresión de mucha preocupación. No podemos estar otra cosa que preocupados porque definitivamente se ve agua por todos lados. Es muy impresionante la vista área, es realmente impactante".

"También tuve la sensación de que se está trabajando. Se está trabajando mucho en conjunto, la Nación con la ciudad de Santa Fe, otras ciudades de Santa Fe y la provincia. Tenemos que unirnos cada vez más, los argentinos necesitan a todos los políticos unidos más allá de las inundaciones. Y pensamos esto: que mala pata que nos pase esto justo ahora que necesitamos fuerzas para salir".

Al ser consultada más específicamente sobre la impresión que tuvo acerca de las calles de la ciudad teniendo en cuenta que los vecinos reclaman repetidamente obras de bacheo, Michetti agregó que "lo primero que tengo que decir es que, no porque tenga una excelente relación con el intendente José Corral y que lo respete mucho y sea parte de nuestro frente Cambiemos, después de 20 días de lluvias sin parar la verdad que poder solamente ya transitar como estuvimos haciendo hoy durante todo el día me parece que vale la pena destacar.

"En otra época en Santa Fe hubiera estado en una situación de inundación generalizada para las casas de familia. Me parece que se ha trabajado bien y mucho para poder ponerle un poco de saneamiento y sanidad a este problema que es la cantidad de agua porque cuando te viene una situación como ésta podría haber generado mucho más problemas. En relación al agua que yo estoy viendo realmente es mucho menos de lo que podríamos tener. Ahora, por supuesto que siempre hace falta seguir mejorando la ciudad, no me cabe duda".

"Lo que estoy viendo es una vocación. Recién pasamos por dos o tres bocacalles que estaban en situación realmente complicada y ya estaban todos los obreros trabajando sacando cosas de los desagües. Cosa que me parece que el primer día que está lindo y ya están trabajando fuertemente me parece que hay que destacar. No me cabe duda que hay vecinos que reclaman cosas que hay que hacer y me parece que lo bueno es que podamos escucharlos y seguir adelante. Vamos a trabajar para ayudar al intendente".

También respondió al ser consultada sobre fondos que "los fondos de la emergencia van a estar. La Nación de hecho ya los dispuso". Con respecto a los fondos cooparticipables dijo que "esa discusión es otra, es distinta. Es un proceso institucional que se va a hacer con todas las provincias de la Argentina y que va a tener una discusión parlamentaria importante. Tanto el poder legislativo como el ejecutivo vamos a trabajar en conjunto para ir dándole a las provincias gradualmente, porque hoy no tenemos el dinero".

"Hoy los recursos no están. De acá a cuatro o cinco años el 15% a las provincias va a estar cubierto".
Y por último, comentó que "todos los políticos argentinos tenemos que estar unidos para salir adelante. Hacia fin de año ya vamos a tener las primeras señales claras de que vamos a salir adelante".


Comentarios