Ovación
Viernes 06 de Octubre de 2017

Mientras espera rival, Nueva Zelanda perdió contra Japón

Los oceánicos, que enfrentarán al quinto clasificado de la Conmebol en el Repechaje rumbo a Rusia 2018, cayeron este viernes 2-1 ante los nipones en un ensayo amistoso

El seleccionado de Nueva Zelanda, que jugará el repechaje ante el quinto equipo clasificado en la eliminatoria sudamericana, que en caso de mantenerse las posiciones actuales sería Perú, perdió hoy de visitante frente a Japón por 2 a 1, en un cotejo amistoso.

Los goles del partido, que se jugó en el Toyota Stadium, fueron convertidos por Yuya Osako, de tiro penal, a los 50 minutos, y Shu Kurata, a los 88, marcando a los 59 Chris Wood para el equipo que dirige el inglés Anthony Hudson.

Nueva Zelanda ganó la eliminatoria de Oceanía jugando la final ante Islas Salomón logrando el derecho a participar de un repechaje ante el quinto de la eliminatoria de la Conmebol, puesto que hoy ocupa Perú y al cual puede llegar Argentina.

El repechaje se definirá en dos encuentros, el 6 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda, y el 11 en Sudamérica.

Nueva Zelanda ya jugó el repechaje para Brasil 2014 y fue eliminado por México, un equipos de la Concacaf, ante el que cayó por 5-1 en tierra mexicana y 4-2 como local.

Por su parte, Japón es uno de los nueve equipos que ya están clasificados para Rusia 2018 y lo hizo en la eliminatoria asiática, tras ganar el Grupo B.