santafe
Martes 05 de Enero de 2016

Miguel González participará de un encuentro nacional por la emergencia hídrica

Se desarrollará este miércoles en Buenos Aires como parte del Consejo Regional de Salud. “Vamos a buscar coordinar acciones y plantear ciertas demandas”, dijo el ministro provincial.

El ministro de Salud, Miguel González, asistirá este miércoles a Buenos Aires a la reunión del Consejo Regional de Salud, donde la temática a abordar es la emergencia hídrica que afecta a gran parte del país.
El encuentro será a las 11 horas en el Salón San Martín del Ministerio de Salud de Nación y estará presidido por el titular de la cartera sanitaria, Jorge Lemus.
“Nos convocó el Ministro de Salud de Nación. La temática a abordar es la emergencia hídrica, como único tema a tratar. Vamos a asistir porque nos interesa que los actores conozcan la situación de la provincia, que se interioricen”, dijo González.
“Es una instancia muy interesante para nosotros porque vamos a poder coordinar acuerdos con el Ministerio de Salud de la Nación y reforzar acciones conjuntas”, señaló el funcionario, al tiempo que indicó que “las provincias no han delegado la atención de la salud de las personas pero la Nación asiste en algunos temas en particular, tomando grandes criterios de acuerdos en temas que nos exceden, como la prevención del dengue o enfermedades infecciosas”.
El titular de la cartera santafesina sostuvo también que “vamos a reforzar criterios de medicamentos y a plantear el incumplimiento del gobierno anterior con la entrega de leche maternizada y más hoy, ante esta emergencia (hídrica), porque es importante contar con estas raciones”.
Asimismo, insistió en que va a “solicitar que las ayudadas sean para todas las provincia que estamos en esta situación y no para algunas, como se hizo en otro momento”.
“También necesitamos cierta facilidad para manejar recursos en esta emergencia pero vamos a ver cuáles son las posibilidades de los funcionarios de Nación. Por ahora estamos trabajando con recursos propios para paliar la situación”, finalizó González.
Acompañarán al ministro santafesino al encuentro con el Coresa, el secretario de Primer y Segundo Nivel, Jorge Stettler; y la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Ubboldi.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.


Comentarios