santafe
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Miguel Lifschitz y José Corral participarán de la cena de gala con Barack Obama

Será en la noche de este miércoles en el Centro Cultural Kirchner. El presidente de EE.UU. llegó anoche al país.

Dirigentes del oficialismo y de la oposición estarán presentes hoy  en la recepción al presidente de Estados Unidos, Barack Obama –que será encabezada por su par  Mauricio Macri– en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
En la cena de gala estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el presidente de la Unión Cívica Radical e intendente de Santa Fe, José Corral.
Antes, en el predio ferial de La Rural, el mandatario provincial participará –y sería uno de los disertantes– en una conferencia multidisciplinaria y feria empresarial con la presencia de oradores del ámbito   gubernamental y representantes de  la comunidad de negocios de ambos países. Al encuentro, que se desarrollará durante toda la jornada, está  anunciada la visita del presidente de Estados Unidos.
Por su parte, para José Corral, “la visita del presidente del país con mayor influencia del mundo es en sí misma una noticia muy importante, pero tratándose de Barack Obama, un presidente progresista y reconocido por su apertura y capacidad  de recomponer relaciones –como en el caso de Cuba–, y que viene a la Argentina a pocos días de iniciarse el período de gobierno que encabeza el  presidente Mauricio Macri, su visita cobra aún más valor”.
“Estamos expectantes de los anuncios que Obama hará de la desclasificación de los archivos en su país vinculados a la dictadura argentina, su visita al Parque de la Memoria, y los acuerdos que según nos han adelantado se firmarán con nuestro país respecto de inversiones, comercio bilateral y cambio climático”, remarcó.
 

Comentarios