pais
Lunes 14 de Marzo de 2016

"Milagro Sala ha tenido responsabilidad en varios homicidios"

El gobernador de Jujuy vinculó a la líder de la Tupac Amaru con las muertes de Luis Condori, Ariel Velázquez y Lucas Arias; "Tendría que haber estado presa desde hace rato", dijo

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , volvió a cargar sus tintas contra la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala . En una entrevista con La Cornisa, que se emitió anoche en América TV, el mandatario provincial aseguró que la dirigente social kirchnerista es "una gran delincuente" que "tendría que haber estado presa desde hace rato" y la vinculó con los asesinatos de Luis Condori, Ariel Velázquez y Lucas Arias.
"Pudo no participar materialmente, pero ha tenido responsabilidad en varios homicidios", afirmó Morales en un reportaje con el periodista Luis Majul.
En ese marco, el gobernador radical recordó el caso de Luis Condori, quien fue asesinado, en 2012, en Humahuaca durante una toma de tierras. "En lo del Pato Condorí ella es la que da la orden de usurpar. Ella toma la medida. Se da la revuelta en el pueblo y dos militantes de la Tupac, que están presos, con condena, terminan matando al Pato Condorí", afirmó Morales.
Además, el mandatario provincial dijo que la jefa de la Tupac Amaru estuvo involucrada en las muertes del militante radical Ariel Velázquez y Lucas Arias.
"En el caso de Velázquez, ocurrió en la campaña del año pasado y era un militante radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar. Por último está el caso de Arias, que falleció en una situación compleja de mucha violencia", dijo.
El gobernador, aliado de Mauricio Macri, insistió en que la dirigente kirchnerista no es una presa política. "Milagro Sala ha dejado de ser dirigente social hace mucho tiempo. Es empresaria, tiene y maneja boliches. Es socia de una empresa de transportes, de colectivos. Ha manejado también situaciones de venta del espacio público en distintos municipios y ha mutado de una dirigente social a una referente de la peor mafia en Jujuy", señaló.

Macri: "Sala construyó un Estado paralelo"
Ayer, en la entrevista con La Cornisa, el Presidente se volvió a referir a la detención de Milagro Sala. "Tengo que tener disciplina institucional. Es un tema de la Justicia de Jujuy. Está acusada de un montón de delitos. No puedo como presidente interferir en la Justicia", aseveró.
Y agregó: "Tuve una mirada personal y crítica de Milagro Sala siendo candidato porque construyó un Estado paralelo y eso no puede existir".

Fuente: La Nación.

Comentarios