mundo
Jueves 24 de Marzo de 2016

Miles de brasileños salieron a las calles paulistas en apoyo a Dilma

Muchos de los inconformes se dirigían a la sede del canal TV Globo, ya que acusan a la estación televisiva de obrar sin imparcialidad y de hacer campaña a favor de la destitución.

Miles de brasileños salieron a las calles en San Pablo para mostrar su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff, que enfrenta un impeachment (procedimiento de juicio político) en el Congreso por presunta mala administración fiscal.

Los organizadores dijeron que unas 30.000 personas participaron en la marcha, aunque la policía señaló que fueron 17.000.

Muchos de los inconformes se dirigían a la sede del canal TV Globo. Los simpatizantes de Dilma acusan a la popular estación televisiva de obrar sin imparcialidad y de hacer campaña a favor de la destitución de la mandataria.

Brasil atraviesa su peor recesión en décadas y un escándalo de corrupción en la compañía estatal Petrobras ha alcanzado al círculo interno de Rousseff en las últimas semanas.

De acuerdo con una reciente encuesta de la acreditada agencia Datafolha, el 68% de los brasileños consultados desean que los legisladores aprueben el juicio político contra Rousseff.

Comentarios