pais
Domingo 19 de Abril de 2015

Miles de fieles celebraron el Día de San Expedito en todo el país

Miles de fieles visitaron este domingo el santuario en honor de San Expedito, en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires, para pedir y agradecerle al patrono de las causas "justas y urgentes", en el marco de una fiesta de devoción popular por el día del Santo.
Las muestras se repitieron a lo largo y ancho del país.
Bajo el lema "Con María y San Expedito, pedimos por lo que nos aflige y nos desvela", los fieles rindieron culto al Santo en el templo ubicado en la calle Bartolomé Mitre 2411, en el barrio  porteño de Balvanera.
"Es una devoción, porque todo lo que le pedí me lo concedió y vengo a agradecer", dijo una mujer frente al templo mientras que en la la misma línea, se manifestó otra devota, quien expresó su gratitud y agradecimiento al santo.
"Vengo todos los años a agradecerle a San Expedito. Espero que podamos estar todos mejor", indicó.
En tanto, un hombre con signos de estar emocionado manifestó: "La verdad que es algo digno y hermoso. Tengo a mi madre enferma y deseo que se recuperen pronto".
"Al estar acá se me aparece la imagen de cada uno de mi familia y pido por todos", agregó.
Gran cantidad de fieles pasaron la noche en la calle hasta el inicio de la fiesta religiosa a la hora cero cuando se produjo la apertura de la Parroquia a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Centro, monseñor José María Baliña.
El templo permaneció abierto toda la noche y de 1  a 6  estuvo expuesto el Santo, para su adoración.
A las 6  se celebró una misa por la paz y la justicia, a las 7.30 una por el trabajo y a las 9  otra por la vida, según informó la la agencia informativa católica AICA.
La eucaristía de las 10.30 tuvo como intención la salud de los enfermos y fue presidida por el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell.
Con miles de fieles en los alrededores y frente a la parroquia, la misa central por el patrono de las causas justas y urgentes tuvo lugar al mediodía y fue presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.
Antes de convertirse al cristianismo, Expedito fue comandante de una legión de soldados romanos, durante el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandó a asesinar.
El Patrono de las causas urgentes vivió a principios del siglo IV y tuvo a su cargo la tarea de defender al Imperio Romano de los Bárbaros Asiáticos.
Según cuenta su historia, al momento de su conversión al cristianismo, un cuervo (símbolo del Mal) intentó cambiar su decisión.
El ave gritaba "cras" "cras" (que en latín significa mañana), a lo que San Expedito respondió "hodie" "hodie" (hoy) y el pie del guerrero romano aplastó al pajarraco.
Por eso se considera a San Expedito el santo de las causas urgentes, aunque también es famoso por ser protector de los jóvenes, socorro de los estudiantes y de los enfermos, mediador en los procesos y juicios, en los problemas de familia, laborales y de negocios. 
Fuente: Noticias Argentinas.

Comentarios