santafe
Lunes 20 de Julio de 2015

Miles de personas siguen disfrutando de “Divertite en la Ciudad”

Hasta el domingo 26 de julio continúa la programación cultural para toda la familia en plazas, parques, paseos, salas culturales y museos de la Ciudad. Miles de personas accedieron este fin de semana a las propuestas del Gobierno de la Ciudad para estas vacaciones de julio.  

Desde el jueves 9 de julio, diferentes espacios santafesinos son escenario para una nueva edición de “Divertite en la Ciudad”, la programación cultural y recreativa, que despliega la Municipalidad en el receso invernal.
En la última semana, unas 3 mil personas participaron de “Kermesse en tu barrio”, que llegó entre el lunes y el domingo al Polideportivo La Tablada (Av. Teniente Loza 6804), el CIC Facundo Zuviría (Av. Facundo Zuviría 8002), la Plazoleta Fragata Sarmiento (Peatonal San Martín y Juan de Garay), la Estación Guadalupe Oeste (Avellaneda y Alberti), Plaza Conti (Av. López y Planes al 4200), y los parques del Sur (San Jerónimo y Av. Pte. Illia) y Federal (Pedro Vittori y Martín Zapata).
Los espectáculos infantiles del Teatro Municipal 1° de Mayo convocaron entre el lunes y el domingo a 1506 personas, que presenciaron espectáculos para toda la familia, en los que se combinan diferentes lenguajes artísticos. Además, por el Museo del Teatro pasaron 300 personas que se acercaron a ese espacio de exposiciones donde se encuentra en exposición “Ventana al Cuarto”.
El Mercado Progreso también fue elegido el sábado y domingo por unas 500 personas que visitaron la muestra “Pido Gancho”, en el Museo de la Ciudad; y que participaron de la propuesta “Patio, chocolate y circo”, donde disfrutaron de las actuaciones del artista circense “La araña”. El domingo también hubo actividades en el marco de la muestra “Titanes, guerreras y samurais”, de Cristian A. López, expuesta en la Planta Alta del Mercado; y se presentó Nicolás Prus con “Transformarse en luz”, dibujos y proyecciones en los que participó activamente el público.
Las actividades del Museo Municipal de Artes Visuales atrajeron a 600 personas, que visitaron la muestra “La Línea Piensa” y participaron de visitas guiadas.
Diseña Santa Fe
Luego de un exitoso comienzo el primer fin de semana de vacaciones, en el que habían participado unas 3.500 personas, la edición invernal de Diseña Santa Fe convocó entre este viernes y domingo a 12 mil personas. Todos los espacios del Centro de Convenciones Estación Belgrano fueron recorridos por santafesinos y turistas atraídos por esta consolidada propuesta, que se desarrolló en paralelo con la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza Invernal, que con espectáculos y gastronomía reunió a miles de vecinos y visitantes.
En ese contexto, la muestra “Tramar algo”, que reúne en el Centro Experimental del Color objetos e instalaciones de artistas y colectivos de arte, recibió a miles de personas que pasaron por el espacio ubicado en el ala Oeste de la Estación.
Vale destacar que esta edición de Diseña Santa Fe contó además con la presencia de la Lic. Paola Cirelli, que en el mes de mayo dio una capacitación y asesoramiento a un grupo de creadores locales que participaron de la Feria realizada en Arte Ciudad 2015.
En esta oportunidad, la especialista volvió para dar una capacitación sobre diversos aspectos del desarrollo de un producto, y brindó asesoramiento personalizado a un nuevo grupo de diseñadores. La actividad dio continuidad de esta manera a las líneas de acción  que desarrolla el Gobierno de la Ciudad para fortalecer este sector dinámico de las industrias culturales santafesinas.
Sigue la Kermesse
El ciclo “Kermesse en tu barrio” continúa hasta el próximo domingo, de 15 a 17, con entrada libre y gratuita. A lo largo de esta semana, el ciclo llegará a siete nuevos espacios. Hoy será el turno del  Polideportivo Alto Verde (Demetrio Gómez s/n), con “Canciones Animadas”; el martes 21, de la Plazoleta Peñaloza (Av. Peñaloza y Rgto. 12 de Infantería) con el Mago Fernán (Fernando Conti); que también se presentará el miércoles 22, en el Parque Juan B. Justo (Av. Blas Parera y Av. Gorriti). El jueves, el ciclo seguirá en el Paseo Escalante (Av. Facundo Zuviría, entre Agustín Delgado y Padilla) con “Canciones animadas”; y el viernes 24, en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez al 1600) con Comediantes. El sábado 25 de julio, la kermesse llevará el entretenimiento al Paseo de las Tres Culturas (3 de Febrero y 25 de Mayo) junto al Mago Fernán; y se despedirá el domingo 26, en el Centro de Deportes de Costanera Oeste (Av. Almte. Brown al 5200) con más juegos y actividades, y otro show de Conti.
Es importante señalar que las kermesses previstas entre hoy y el viernes coinciden con el ciclo “Vacaciones de compra”, que esta tarde invita además a participar de una propuesta comercial y cultural, en el Paseo San Martín Norte.
Más opciones
Entre el miércoles y viernes vuelve “Grandes creadores” al Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Desde las 16, los más pequeños recorrerán la muestra “La Línea Piensa”, en la que se exponen obras de los artistas Marisa Coniglio, Liliana Fleurquin y Jorge Garnica. Al finalizar la visita, contarán con materiales para hacer sus propios trabajos empleando el dibujo como técnica, pensamiento y desarrollo en sus variaciones formales estéticas y conceptuales. 
El sábado y domingo, de 15 a 17, se podrá disfrutar nuevamente de “Patio, chocolate y circo”, en el Mercado Progreso. En ese marco, con entrada libre y gratuita, se presentará el sábado el Payaso Califleto y el domingo habrá acrobacias circenses con “La araña”.
En paralelo, vecinos y turistas podrán recuperar anécdotas y recuerdos con la muestra “Pido Gancho”, en el Museo de la Ciudad, donde se exponen juegos y juguetes de distintas épocas e infancias. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 16 de agosto, y podrá visitarse de lunes a sábado, de 9 a 12 y de 16 a 19; y los domingos, de 17 a 20.
El domingo también se podrá acceder a la Feria Diseña Santa Fe, de 16 a 21, en el patio de Balcarce 1635; y la feria paseo Invernadero, de 16 a 23, que se desarrollará en la Planta Alta del Mercado.
Saer y la ciudad
La Fundación Cinemas y el Gobierno de la Ciudad invitan para el próximo sábado a una nueva edición del circuito “Saer y el Cine”, un recorrido por lugares que integran la zona literaria de Saer en Santa Fe, Rincón y orillas del río, y que fueron recuperados por el cine para contar las historias escritas por el autor. El paseo se realizará este sábado a las 15, partiendo desde el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho y 25 de Mayo) en diferentes vehículos que facilitarán el traslado por las distintas locaciones. El recorrido tiene un valor de 100 pesos, y cupos limitados, por lo que los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el SAFETUR ubicado en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), de 9 a 13. También podrán solicitar más información escribiendo un correo electrónico a diversidad.cultural@santafeciudad.gov.ar y  visitasguiadas@santafeciudad.gov.ar
Divertite en el Teatro
Dentro de esta programación hay una interesante variedad de espectáculos en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Para conocer más acerca de cada uno de ellos, se sugiere consultar la Agenda Santa Fe Ciudad o bien comunicarse con el Teatro (San Martín 2020, teléfonos 4571883/4).
En el Museo del Teatro también se podrá visitar la muestra “Ventana al cuarto”, donde se exponen vestuarios, dispositivos escénicos, fotografías y críticas periodísticas de espectáculos de El Cuarto de Máquinas. Los horarios de visita son de lunes a domingo, de 9 a 12 y 16 a 20.
Red de Salas
Los espacios culturales de la ciudad que integran la Red de Salas también ofrecen espectáculos para entretener a toda la familia. En este sentido,  se invita a conocer la programación completa en la Agenda Santa Fe Ciudad, disponible para dispositivos móviles (www.santafeciudad.gov.ar/agenda)
 

Comentarios