pais
Martes 16 de Febrero de 2016

Mineras: Corral dijo "que se respete la voluntad de las poblaciones"

El presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, se reunió con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. 

José Corral, presidente de la Unión Cívica Radical, fue recibido esta tarde por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. “El aporte que queremos hacer en materia de minería, es el de muchos legisladores de mi partido, que han presentado proyectos en la materia en los últimos años. Es una posición muy responsable, de sostener la actividad con una cantidad de reaseguros ambientales”, explicó José Corral durante el encuentro.
En ese sentido, consideró oportuno “aprovechar estos momentos para poner el debate sobre la mesa”, y resaltó que las propuestas legislativas elaboradas por representantes del radicalismo “no tienen posiciones fundamentalistas, sino que se trata de aportes concretos”.
Fue allí cuando resaltó que “en los últimos años, legisladores de la UCR, expresando el sentir de sus comunidades, presentaron diferentes proyectos acerca, por ejemplo, de presupuestos mínimos para la minería a cielo abierto, el respeto a las reservas de agua, el cuidado de los glaciares y la creación de un fondo para realizar estrictos controles”, remarcó.
También consideró importante que se exija la llamada “licencia social”, y que se respete la voluntad de las poblaciones en donde se da este tipo de actividad.
Durante el encuentro -del que participaron también los diputados Margarita Stolbizer (GEN) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica)-, entregó proyectos legislativos sobre minería presentados en los últimos años por legisladores radicales.
Al término, Corral contó que el ministro Aranguren se comprometió a conformar equipos de trabajo junto a los legisladores para discutir integralmente la regulación de la actividad, especialmente en los temas ambientales.

Fuente: Prensa UCR / Diario UNO Santa Fe

Comentarios