Ovación
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Mira el futuro con mucha ilusión

En estos días se concretaría la continuidad de Cristian Guanca, ya que la dirigencia rojinegra haría uso de la opción para adquirir el 25% de su pase. En diálogo con Ovación el zurdo, dijo: “Pienso que, si se mantiene la base del equipo, estamos para pelear arriba en el próximo torneo”

Arrancó el año como suplente y jugando poco y lo terminó como titular indiscutido y en un nivel más que aceptable. Le costó adaptarse a Primera División , dado que venía de la segunda categoría (Chacarita) y eso siempre resulta un desafío para el jugador que da un salto en su carrera futbolística.
Por ello, Cristian Guanca atravesó distintos momentos a lo largo del 2015 que lo tuvieron allá arriba, como por ejemplo cuando le tocó debutar y, a los dos minutos de ingresar, marcó un golazo para darle el empate a Colón frente a Boca. Pero luego de ese instante, las cosas no le salieron como pretendía y eso le significó un bajón en su rendimiento.
Pero en la segunda parte del campeonato comenzó a tener mayor continuidad y tuvo la chance de jugar como titular los dos Clásicos y, en el primero de ellos, redondear un buen partido. En el segundo no mostró su mejor versión, pero fue determinante en el desarrollo, ya que hizo expulsar a Emanuel Britez, quien fue amonestado en dos ocasiones por infracciones al volante sabalero. De todas maneras, el partido ante Arsenal marcó un antes y un después en el Chino.
Ese día Darío Franco lo incluyó en la formación titular, pero como mediocampista interno y no estacionado por el sector izquierdo. Una posición que conocía de su paso por el Funebrero, porque había jugado algunos cotejos. A partir de ese momento se observó lo mejor de Guanca con la camiseta de Colón y su mejor actuación fue ante Godoy Cruz , en donde marcó dos goles para dejar al Sabalero en Primera.
Por estos días se define su situación, dado que la dirigencia rojinegra hará uso de la opción para adquirir el 25% de su pase tasado en 250.000 dólares. De todas maneras y, más allá de que está todo encaminado, se debe aguardar la asunción de las nuevas autoridades para terminar de cerrar la operación que, de palabra, está concretada. Pero es cierto que hasta que no se firmen los papeles no se puede oficializar la continuidad de Guanca en el plantel sabalero.
Mientras disfruta de sus vacaciones junto a su familia en Don Torcuato y espera la semana próxima irse unos días a la costa, el Chino charló con Ovación respecto a lo que fue su primer año en Santa Fe y la manera en que terminó jugando el equipo. Pero además se refirió a sus deseos en el futuro inmediato.
En el inicio de la charla habló sobre lo que fueron los partidos finales ante Belgrano “En los últimos partidos el técnico encontró el equipo y terminamos jugando como todos queríamos. Salir con pelota dominada, jugar por abajo y sin apostar a los pelotazos. Con la idea de llegar al arco rival tocando y generando sociedades. De todas maneras nos quedamos con bronca por no clasificar a la Sudamericana, ya que estuvimos tan cerca. Hicimos los méritos como para lograrlo, dentro de la cancha dejamos todo y por eso nos quedamos tranquilos más allá del resultado”.
En cuanto a lo que fue el trámite de los dos cotejos, apuntó: “Cuando jugamos como local el equipo generó muchas situaciones de gol y no pudimos convertir. Y la derrota en nuestra cancha fue un golpe duro, porque no la merecíamos. Después en Córdoba jugamos muy bien en el arranque, marcamos un gol, pero no pudimos definirlo. Como decía recién, pese a la amargura por no clasificar, nos fuimos con la frente bien alta”.
Respecto al balance individual, indicó: “Tuve un debut soñado frente a Boca, en donde me tocó convertir un gol para lograr el empate y después de eso no tuve tantas chances de jugar. Por suerte Darío (Franco) me dio la posibilidad de mostrarme y en los últimos partidos jugué en una posición libre en la mitad de la cancha y eso me permitió rendir mejor. El entrenador en todo momento me brindó su confianza y yo por suerte le pude responder al igual que todos mis compañeros y eso se notó en la mejoría que mostró el equipo en cuanto al funcionamiento”.
En otro tramo de la conversación, el Chino se expresó respecto a sus ganas de continuar en Colón teniendo en cuenta la chance que los directivos hagan uso de la opción mencionada anteriormente: “Está claro que me encantaría continuar en Colón. La gente me trata muy bien, vivo en un lugar muy cómodo, la ciudad es muy linda y mi familia se adaptó sin problemas. Dios quiera que pueda quedarme, se está dialogando y espero que la semana próxima o cuando pasen las elecciones se confirme la noticia”, manifestó.
Para luego, agregar “Es un orgullo para mí que los dirigentes hagan un esfuerzo para comprar una parte de mi pase. Si eso sucede entrenaré al máximo para poder responderle a los directivos y también al cuerpo técnico que me dio su apoyo”.
En cuanto al futuro del equipo para la próxima temporada, opinó: “Sería muy bueno que pudieran quedarse Pablito Ledesma, Sperduti, Clemente, Alan Ruiz, aunque tengo entendido que él se queda, porque tiene contrato. Es la base de un equipo que terminó jugando muy bien y por eso sería fundamental mantenerla”.
Y finalizó con un mensaje esperanzador: “Pienso que si se mantiene la base estamos para pelear arriba en el torneo, ya que el equipo terminó jugando bien y hay un plantel con futbolistas de jerarquía. El cuerpo técnico trabaja muy bien y le da mucha importancia al aspecto físico y eso se notó en los últimos partidos, en donde físicamente fuimos superiores al rival. Ojalá se pueda concretar el pase así el 5 de enero ya estoy arrancando la pretemporada con mis compañeros, ya que estamos para otra cosa”.

Por Mariano Cassanello - mariano.cassanello@uno.com.ar / De la Redacción de Ovación - Diario UNO Santa Fe

Comentarios