Ovación
Lunes 19 de Junio de 2017

Mirá la feroz pelea entre hinchas de Corinthians y Coritiba

Se toparon este domingo antes del partido con siete heridos, uno de ellos de gravedad.

Un enfrentamiento entre hinchas que dejó siete heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo del partido que empataron este domingo sin goles el líder del campeonato de fútbol brasileño de primera división, Corinthians, de Sao Paulo, ante el tercero en las posiciones, Coritiba, en carácter de visitante.

La pelea entre hinchas de ambos equipos ocurrió poco antes del comienzo del partido disputado en Curitiba, en el sur del país, cuando miembros de la "torcida organizada", como se conoce a las barras bravas en Brasil, atacaron tres autobuses con hinchas de Corinthians que llegaban al estadio Couto Pereira.

Siete aficionados "corinthianos" resultaron heridos y fueron internados en hospitales de la región. En un primer momento se temió por la vida de una de las víctimas, que fue brutalmente pateada cuando estaba en en el suelo, según un video mostrado por el portal UOL. El herido, sin embargo, se recuperó tras ser traslado a un hospital local, precisó DPA.


Embed




"El hincha ''corinthiano'' fue dado de alta por el hospital después de varios exámenes y emprendió el regreso a Sao Paulo", escribió la delegación de Policía a cargo en su cuenta de Twitter.

El equipo paulista está al frente de la clasificación con 20 unidades tras ocho fechas disputadas. Su rival, el Coritiba, quedó en el tercer lugar de la clasificación con 15 puntos, pero los paulistas pueden perder la punta del campeonato mañana en caso que el segundo, Gremio de Porto Alegre, derrote como vistante a Cruzeiro de Belo Horizonte, en el partido que cerrará la fecha actual del "Brasileirao".