Colón
Jueves 07 de Julio de 2016

Mira muy de cerca a Perú

La dirigencia de Colón tiene en carpeta a dos defensores incaicos. Ellos son Alberto Rodríguez y Christian Ramos

Son muchos los nombres que le ofrecen a los dirigentes sabaleros, algunos interesan pero son complicados de abrochar y otros directamente son desestimados. Por el momento, Colón sumó tres refuerzos, dos de ellos en calidad de préstamo, como el lateral Lucas Ceballos y el arquero Jorge Carranza.
En tanto que por Christian Bernardi se puso sobre la mesa 1.500.000 de pesos para adquirir el 50 % de los derechos económicos. Se sabe que al menos la intención del cuerpo técnico que conduce Paolo Montero es traer cuatro o cinco refuerzos más, pero sin dudas que el mayor desvelo está puesto en conseguir un goleador.
Los directivos deslizan por lo bajo, que el esfuerzo económico se hará para traer un delantero de jerarquía. Y es obvio que en este complejo mercado de pases no es fácil conseguir un futbolista de las características que desean. Se hicieron distintos tipos de averiguaciones, pero por el momento no se avanzó en el tema.
En las últimas horas se mencionó al punta Federico Anselmo que pertenece a Estudiantes pero que en la última temporada estuvo a préstamo en Atlético de Rafaela. También alguien pensó en Germán Denis, de muy buena relación con Esteban Fuertes, pero desde Independiente afirman que el Tanque está con ganas de tener revancha con la camiseta del Rojo luego de su vuelta de Italia en un semestre en el que no terminó siendo elemento titular.
Goleadores no abundan y los que hay no son negociados o en todo caso piden mucho dinero. Por ello, la mira también está puesta en el exterior, dado que Colón liberó un cupón con la salida de Cristian Palomeque y se está intentando rescindir con José Leudo que sigue ocupando un cupo. La idea de los directivos es también rescindir con Emiliano García, pero el defensor uruguayo solicita un monto muy importante para salir que los directivos no están dispuestos a pagar.
Otro nombre que también está en la carpeta del entrenador es el de su compatriota Gonzalo Barreto que juega con la camiseta de Danubio, aunque en este caso también está en la mira de Banfield.
En defensa, se buscan dos marcadores centrales y en este sentido el que está muy cerca de llegar es Emanuel Olivera, que juega en Boca Unidos y que aún tiene contrato con la entidad correntina. De todas formas, desde la dirigencia le confiaron a Ovación que el marcador central tiene todo acordado con el Sabalero para convertirse en el nuevo refuerzo.
Pero más allá de eso, el entrenador desea contar con un zaguero de experiencia y jerarquía y es por eso que averiguó por Alberto Rodríguez, el marcador central que quedó libre de Sporting Cristal y que fue titular con la selección peruana en la última Copa América. De todos modos, el jugador tiene otras ofertas del exterior y la negociación no es para nada sencilla.
Y en las últimas horas apareció otro nombre de un defensor peruano que tenía todo arreglado para jugar en Gimnasia de La Plata que se llama Christian Ramos. Tiene 27 años y pertenece a Juan Aurich y al igual que su compatriota Rodríguez, también formó parte del seleccionado peruano que participó de la Copa América.
La directiva del Lobo viene negociando desde hace tiempo con los directivos del club incaico para adquirir el pase del marcador central, e incluso se dice que el futbolista vendría a la Argentina a partir de la próxima semana para comenzar a entrenar bajo las órdenes de Gustavo Alfaro quien habló con Ricardo Gareca para pedirle referencias.
Sin embargo, el diario el Bocón de Perú afirma que las condiciones económicas que habría ofrecido la directiva rojinegra serían más beneficiosas para el futbolista. No obstante, hace mención a que Juan Aurich ya tendría un arreglo con Gimnasia para el traspaso del marcador central, lo que haría más complicado que pueda llegar a Colón.
Lo cierto es que la CD rojinegra busca alternativas para reforzar el bloque defensivo y en ese contexto es que inició gestiones por ambos futbolistas. De esta manera, habrá que aguardar las próximas horas para saber si existe alguna resolución y Montero puede contar con un defensor de trayectoria internacional como los dos mencionados que ya jugaron la Copa América y que además participaron de otros torneos continentales.

Comentarios