Santa Fe
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Misión Baños: una campaña para arreglar la vecinal de Santa Rosa

La ONG Jóvenes en Acción lleva a cabo distintas actividades para recuperar la sede donde funciona un comedor nocturno que asiste a 300 niños. En www.idea.me se puede donar dinero para colaborar con esta causa

En Tucumán 4550, en Santa Rosa de Lima, se encuentra la sede de la vecinal donde funciona un comedor nocturno que abastece a unos 300 niños por día, pero las instalaciones no están en condiciones, mucho menos los baños. Es por eso que la ONG Jóvenes en Acción tomó la posta y puso en marcha distintas actividades para hacer los arreglos necesarios. Allí también van a fundar la segunda biblioteca en el marco del Programa Vincular. Es por eso que, y teniendo en cuenta que son indispensables para el funcionamiento, pusieron en marcha una campaña a través de una plataforma virtual para juntar fondos y poder cumplir con la meta.
Embed

Se denomina Misión Baños y los interesados en colaborar pueden ingresar a www.idea.me y allí no solo conocer más detalles sobre el proyecto sino además elegir cuánto dinero donar para la causa. "El comedor funciona gracias al trabajo voluntario de un equipo formado por vecinas y vecinos del barrio, quienes se esfuerzan día a día para que todos los niños puedan contar con su plato de alimento. Mientras ellos trabajan por cumplir su misión, nosotros queremos acompañarlos en esta noble tarea contribuyendo a mejorar las instalaciones", manifiesta la ONG Jóvenes en Acción al ingresar a este sitio.

Siguiendo esta línea, expresa: "Nos preocupa el estado sanitario en que se encuentra el lugar, por lo cual nos propusimos trabajar para poder acondicionar los dos baños que no cuentan con las instalaciones adecuadas para su uso. Los problemas que detectamos son la falta de inodoros, la ruptura de los caños, el deterioro de la puerta, la conexión casera a la red eléctrica, la inexistencia de una pileta para el lavado de manos, entre otras".

Los que integran la ONG Jóvenes en Acción, mediante el voluntariado y la cooperación institucional, se proponemos generar acciones concretas con el objeto de producir cambios en los estratos sociales más vulnerables, construyendo de esta manera, conciencia colectiva. "Nuestra actividad es pura y exclusivamente financiada con aportes voluntarios de aquellos particulares que conocen de nuestro esfuerzo y compromiso social. Es por ello que necesitamos de tu colaboración para que este proyecto se haga realidad. Sumate en esta misión", así reza la invitación.
BañosSantaRosa

En el caso de no recaudar el 100 por ciento del objetivo económico que en total se estima en 25 mil pesos tienen previsto hacer lo siguiente: con el 10 por ciento financiar la compra de dos inodoros; con el 25 por ciento, comprar e instalar dos inodoros y adquirir y colocar una puerta placa; con el 50 por ciento, comprar e instalar dos inodoros, más los depósitos, comprar y colocar dos puertas placa, y la reparación eléctrica; y con el 75 por ciento, hacer todo lo anterior, pero además comprar y colocar un ventiluz y hacer los revestimientos. La donación puede ser desde los 30 y hasta los 1.000 pesos.

Con la ayuda de todos

Florencia Muñoz integra la ONG Jóvenes en Acción y se mostró optimista en relación a la campaña, aunque anticipó que aún no recibieron donaciones a través de esta plataforma virtual, y apelan a la solidaridad de los santafesinos. "Algunos materiales nos donaron, pero no nos alcanzan para encarar los trabajos y tampoco sabemos cuánto nos saldrá la mano de obra. Calculamos que necesitamos unos 25 mil pesos pero como ya tenemos algunas cosas creemos que podría salir menos", manifestó Muñoz.
Para concretar esta iniciativa no se establecieron un plazo, pero consideran que "es urgente la necesidad y por eso los quieren terminar lo antes posible". Sobre todo teniendo en cuenta que en pocas semanas inaugurarán la biblioteca y más chicos se acercarán a esta institución. En esta línea Muñoz dijo: "Además queremos mejorar las instalaciones de la vecinal que necesita algunos vidrios y pintar las paredes. Eso también está en los planes".Pero obviamente que para poder concretar este otro proyecto también necesitarán de la solidaridad de los santafesinos. Por eso dicen que irán paso a paso.
"Algunos materiales nos donaron, pero no nos alcanzan para encarar los trabajos y tampoco sabemos cuánto nos saldrá la mano de obra" - Florencia Muñoz, integrante de la ONG Jóvenes en Acción

Sueño cumplido

La biblioteca ya es un hecho. Se trata de la segunda de 10 que Jóvenes en Acción tiene previsto abrir en distintos barrios de la ciudad. Acondicionaron un espacio y ya casi está toda montada, solo falta acomodar los libros y que los más chicos puedan disfrutarla. La fecha concreta para su inauguración aún no está fijada pero estiman que será dentro de dos semanas. "Está casi lista, nos falta acomodar los libros y poner fecha para abrirla. Costó pero lo logramos", dijo Florencia Muñoz.
Los interesados en colaborar con esta organización pero sobre todo con la institución vecinal pueden hacerlo acercándose a Tucumán 4550, o llamar al 4122544 o a través de Facebook/jóvenes en acción. Son muchas las necesidades y sobre todo para que este lugar siga funcionando.

Comentarios