Sabaleros
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Montero: "No será fácil para nadie ganarle a Colón"

El entrenador sabalero valoró la actitud de su equipo, que estuvo muy cerca de robarle un punto a Estudiantes en La Plata

Colón estuvo muy cerca de traerse un gran premio desde La Plata, ya que dispuso de una chance inmejorable para empatar frente al líder Estudiantes con un penal que el arquero Sappa le contuvo a Pablo Ledesma –venía de darle la victoria al Sabalero por esa vía frente a Arsenal–. Sin embargo, esa acción no cambió el foco del análisis para Paolo Montero, quien luego del partido analizó: "Las evaluaciones que hacemos son positivas porque nos supimos plantar muy bien ante un rival que por algo va primero, lo tiene merecido. Es uno de los grandes del fútbol argentino y jugaba en su cancha. Más allá del penal creo que nos manejamos bastante bien".

Y más adelante, el entrenador sabalero agregó: "Creo que Estudiantes manejó muy bien la pelota, es un equipo grande, para mí no hay que olvidarse que enfrentamos a un equipo importante y de visitante. No es que lo hayamos respetado, sino que manejaron la pelota y los supimos defender muy bien. Solo basta con fijarse que no hubo muchas chances de gol y es mérito de Colón por cómo supo manejar el primer tiempo. En el segundo tiempo se encuentran con el gol en los primeros minutos y ahí te muestran su jerarquía, y nosotros también supimos manejar la pelota, aunque es una realidad que no tuvimos tantas chances de gol. Pero fue un partido mucho más parejo".

"Ellos buscaron muchos pelotazos en diagonal, el juego con Braña y Ascacíbar y lo supimos controlar muy bien. A pesar de la derrota fue uno de los mejores partidos que jugamos en el campeonato. A nadie le gusta perder, las derrotas te amargan, pero lo más importante es que el equipo se plantó muy bien. Pero es lo que digo siempre que no será fácil para nadie ganarle a Colón", siguió el entrenador sobre su análisis.

En otra parte de la conferencia, el uruguayo manifestó: "Los jugadores son conscientes de los partidos que se vienen que nos vamos a enfrentar con los equipos que son los favoritos para ganar el título. Es un campeonato muy largo y tenemos que pensar partido a partido. Ahora tenemos que descansar y pensar en Newell's que es otro de los equipos que peleará el título. No creo que haya sido exagerada la victoria de Estudiantes ya que hizo su estrategia, por algo va primero. Los que van primero por algo es, mantuvo el cero en su arco, tiene jugadores muy aguerridos y con otros rápidos que salen con mucha velocidad".

En cuanto a lo que significó jugar ante el líder del torneo, dijo: "Me sirvió mucho, me di cuenta que los jugadores están concientizados en lo que queremos, nosotros no hacemos fuertes en lo nuestro y eso me deja tranquilo. La actitud y el compromiso nunca se le puede reprochar a este equipo. Tuvimos más volumen de juego en el segundo tiempo pero hay que generar más chances de gol".

Para cerrar, manifestó: "Esperemos que Emanuel Olivera esté bien (fue expulsado Guillermo Ortiz) pero si no llega en condiciones inventaremos algo".

Comentarios