Ovación
Miércoles 15 de Junio de 2016

Montero será el técnico

El uruguayo ya le había comunicado la decisión a los dirigentes de Boca Unidos, que se mostraron sorprendidos y deslizaron que se enteraron de su partida por medios santafesinos. Llegaría a la ciudad el fin de semana

La llegada de Paolo Montero a la dirección técnica de Colón era una de las decisiones que iba a formalizar la nueva Comisión Directiva apenas los socios dieran el apoyo en las urnas. Entonces, con José Vignatti a la cabeza, el punto de partida para enderezar el rumbo deportivo es apostar a un estratega de gran paso por Boca Unidos.
La dirigencia correntina se mostró sorprendida en las últimas horas y adujo que se enteraron por los medios de Santa Fe de la partida del uruguayo, quien tomó el equipo en la 7ª fecha y consiguió muy buenos resultados, a tal punto de llegar a la recta final peleando por ascender junto a Talleres de Córdoba.
Alfredo Schweizer, titular de Boca Unidos, sostuvo que el entrenador tiene firmado un contrato hasta junio de 2017 y sin cláusulas de rescisión. En el entorno de Montero causaron sorpresa sus aseveraciones, teniendo en cuenta que el viernes pasado les comunicó a sus dirigentes la salida del club. 
Y si bien el tema económico no será una traba (Montero debe resarcir a Boca Unidos), finalmente el charrúa planea hoy brindar una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos y oficializar su llegada a Colón.
El elenco correntino afrontará su último partido en el certamen de ascenso este viernes cuando reciba, a partir de las 15.30, a Crucero del Norte, con arbitraje de Saúl Laverni.

Su cuerpo técnico
Paolo Montero tiene 44 años (nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1971). Forjó gran parte de su trayectoria como futbolista en Juventus de Italia, donde ganó cuatro títulos y una Copa Intercontinental.
Desde su retiro en 2007 (tuvo un paso fugaz por San Lorenzo), comenzó su carrera como entrenador en las inferiores de Peñarol (2013 y 2014), antes de abandonar su país para tener en el ascenso argentino su primer trabajo con protagonismo. Lo acompañan en el cuerpo técnico Richard Morales y Juan Iraola. Además, Alfredo Jarodich y Luis Bonini trabajan como preparadores físicos.

Antecedentes favorables
Independientemente de lo que generó Montero al frente de Boca Unidos, primero fue Javier Delgado quien dio buenas referencias del exdefensor y después desde varios sectores apuntaron ese nombre que convenció a Vignatti y su dirigencia.
Ese acuerdo de palabra al que se había llegado días atrás, a la espera de los comicios, se rubricará en estos días de manera tal que el uruguayo comience a trabajar en la llegada de los nuevos refuerzos.

Comentarios