Colón
Domingo 30 de Octubre de 2016

Montero: "Somos un equipo ordenado y con actitud"

El DT Sabalero enfatizó lo vital de haber derrotado a un rival directo, admitiendo que contra Patronato se jugó mejor

Después la derrota ante Patronato como local, Paolo Montero le pidió a la gente que sea paciente, que estos jugadores se sienten identificados con el club y sobre todo con la camiseta y en Rafaela recibió ese espaldarazo por parte de los protagonistas al cortar la racha de dos caídas en fila. Es verdad que sigue sin ser tener buenos argumentos para atacar, pero lo bueno en esta oportunidad es que volvió a recuperar esa solidez defensiva que se le caracterizaba durante las primeras cuatro fechas.
Este domingo hubo sacrificio y solidaridad en todo momento y, pese a no ser nunca más que su rival, fue efectivo en dos jugadas de pelotas parada y se llevó tres puntos valiosos ante un rival directo, como Atlético de Rafaela. Es indudable que resta un montón de cosas por mejorar, para el estratega uruguayo era clave sumar nuevamente de a tres.
"A pesar de la intensidad que propuso Rafaela, pudimos contrarrestarlo con solidez. Pero fueron 90' muy duros, porque el temporal nunca se detuvo, donde ellos todo el tiempo apostaban a jugar largo como estrategia. Como será que la pelota no llegó al zaguero que los puntas ya se están moviendo. Pero fue algo que trabajamos en la semana y por suerte la línea de cuatro manejó bien el elástico y mantener el cero en el arco. Fuimos contundentes", expresó.
Sobre el rendimiento del equipo, el charrúa fue claro en sus conceptos, ya en una característica habitual. "Para mí contra Patronato jugamos mucho mejor que hoy y no nos llevamos nada. Esta vez se bajó un poco el rendimiento, eso es cierto, pero fue notable el sacrificio y la actitud de los jugadores, algo que no se les puede reclamar nunca. Eso es lo que me deja contento. Esto es fútbol; no se jugó muy bien y sin embargo conseguimos un resultado positivo".
También hizo referencia a no quedar exento de aprovechar el juego aéreo en un fútbol actual en donde muchas veces las cosas se definen así: "Por suerte tenemos un buen juego por esa vía. Lo entrenamos todo el tiempo, mucho los últimos días de la semana como ayuda de memoria y gracias a Dios, con partidos tan cerrados como estos por el descenso, lo pudimos definir de pelota quieta. Uno de los mejores ejemplos es el Flaco Conti, que en cada partido siempre tiene una o dos situaciones. El tiene todo su futuro adelante, más sabiendo sus buenas condiciones, ni hablar si puede convertirse en un defensor de cinco o seis goles al año".
Posteriormente, destacó: "No creo que seamos un equipo que juega con el cuchillo entre los dientes. Pero si que es ordenado y que con mucha actitud y esfuerzo, da pasos hacia adelante. En ese sentido, nosotros como cuerpo técnico no nos podemos quejar".
En el final, no dudó en resaltar el trabajo de Jorge Carranza: "Fue una de las cosas que le pedí en su momento a (José) Vignatti, que era traerlo. Teníamos información de como era su personalidad, que es un líder de grupo y por eso estoy muy contento por él. Con mucho laburo supo esperar su oportunidad. Puede que nadie lo sepa, pero con su nivel hizo mejorar a (Jorge) Broun. No da tranquilidad tenerlo a disposición".


Comentarios