Política
Domingo 03 de Abril de 2016

Moreno negó que Cristina esté vinculada a la causa de dólar futuro: "Pongo las manos en el fuego por ella"

El exsecretario de Comercio Interior calificó de "tontería" el involucramiento de la expresidenta en la investigación por operaciones fraudulentas. Además, criticó a Macri y pidió por la liberación de Milagro Sala. Mirá el video. 

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, defendió hoy a la expresidenta Cristina Kirchner, citada a declaración indagatoria para el miércoles de la semana que viene por el juez federal Claudio Bonadio, al señalar que es “una tontería” que la involucren con operaciones fraudulentas relacionadas con el dólar futuro.

“De ninguna manera pudo haber tomado decisiones de ese tipo. A nadie se le ocurre decir que las decisiones que toma la Reserva Federal (de los Estados Unidos) las dispuso (el presidente Barack) Obama”, ejemplificó el exfuncionario kirchnerista.

Bonadio investiga una maniobra “dañosa” para el erario público a partir de la operación de venta de dólar futuro, por lo cual citó a la expresidenta, al exministro de Economía Axel Kicillof y al expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli. “Me parece una tontería, están forzando mucho esto”, afirmó Moreno, en relación con la citación a Cristina para que explique estas operaciones.

En declaraciones al canal América, el exsecretario de Estado eludió referirse a las causas de corrupción que involucran al empresario Lázaro Báez, cercano al matrimonio Kirchner, al señalar que no lo conoce. “No lo conozco, yo soy porteño, nunca hablé con él”, afirmó y añadió que sigue “poniendo las manos en el fuego por la expresidenta”, porque la conoce desde hace muchos años.

Además indicó que “el patrimonio que tiene (la exmandataria) es más o menos igual al de (el presidente Mauricio) Macri”. “¿Y Macri cómo la hizo, si siempre vivió de Franco (su padre)?”, aseveró el exfuncionario.

También cuestionó a la detención de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, al señalar que “no puede estar presa”. “Yo estaba en Roma cuando la recibió el papa (Francisco). Se encuentra con el Papa en el Vaticano y no la puede recibir (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales. ¡Morales! ¿De qué estamos hablando? Encima la mete presa”, criticó.

Comentarios