Primicias Ya
Martes 22 de Diciembre de 2015

Moria sigue presa: “Es vergonzoso el vedetismo de la Justicia paraguaya”

La presidenta coordinadora de abogados del país vecino coincidió en que la jueza “se ensañó Moria” y que se están violando derechos. 

La presidenta coordinadora de abogados del país vecino coincidió en que la jueza “se ensañó Moria” y que se están violando derechos.
La idea de que hay un ensañamiento con Moria Casán, quien permanece presa en Paraguay, también es compartida con el organismo que reúne a los abogados del vecino país.
Kathya González, presidenta coordinadora de abogados, calificó de “vergonzoso el vedetismo de la Justicia paraguaya”, al tiempo que coincidió en que se están violando derechos.
González le apuntó a la jueza la jueza Dina Marchuk, quien dictó la prisión preventiva para la actriz, la envió al penal El Buen Pastor y deberá resolver el 28 de diciembre si la libera o si le concede prisión domiciliaria.
Esta mañana el juez Rubén Riquelme decidió otorgarle la libertad ambulatoria de la vedette, tras imputarla por tenencia de cocaína sin autorización. Sin embargo la diva deberá continuar en prisión por el robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares que pertenecían a Armando Benítez.
Moria tiene por el momento prohibición de salir de Paraguay sin autorización expresa del Juzgado. Además menciona la obligación de comparecer ante la Justicia entre el 1 y el 5 de cada mes, y de residir en la propiedad de su abogada, Myrian Areco Adorno. Finalmente se traba un embargo, sobre ese inmueble, por un total de 50 millones de guaraníes.
 

Comentarios