Economía
Miércoles 06 de Enero de 2016

Moyano le advirtió al gobierno que "no quiera meter miedo ni que haya aprietes" antes de las paritarias

El tituar de la CGT Azopardo dijo que "vamos a pedir lo que la inflación haya deteriorado el salario" y rechazó los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien advirtió días atrás que "cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo".

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy al Gobierno nacional que “no quiera meter miedo” con la posibilidad de despidos, ni que haya “aprietes” antes de la discusión paritaria con los gremios.

“Cuando comencemos a discutir, vamos a pedir lo que la inflación haya deteriorado el salario, y para eso no tiene que haber aprietes. Que no quieran meter miedo con eso porque no lo van a conseguir”, expresó el sindicalista.

En declaraciones a radio Del Plata, Moyano respondió así al ser consultado sobre los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien advirtió días atrás que “cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo”.

Moyano afirmó que las expresiones del funcionario son “una forma de pretender limitar” la discusión salarial, y recordó que durante la campaña electoral, uno de los mensajes del frente Cambiemos era la creación de empleos.

“Ahora quieren meter miedo diciendo que no va a haber puestos de trabajo. Hay una contradicción total en esto. A nosotros esas expresiones ni nos asustan ni nada. Vamos a pedir el salario que corresponda, no vamos a permitir que se pierda el poder adquisitivo del salario”, aseveró.

Pese a que avaló el “sinceramiento de la economía” que, según dijo, significó la devaluación, Moyano le reclamó al Gobierno que sea “tan generoso con los trabajadores como lo fueron con el campo y con los empresarios”.

“A nosotros no nos van ni a extorsionar, ni a asustar con que se van a perder puestos de trabajo. En el transporte no tenemos ese problema”, agregó.

El líder del sindicato de Camioneros tuvo también un párrafo aparte para los empresarios de la alimentación, que en las últimas horas dejaron trascender que no están dispuestos a retrotraer los precios que aumentaron luego de las elecciones.

“Entonces nosotros no pensamos retrotraer ningún porcentaje de salarios, ni vamos a dejar de discutir el salario que corresponda. Ahora parece que están agrandados esta gente, pero cuando el Gobierno anterior los apretaba, enseguida aflojaban y salían los Precios Cuidados y todo eso”, fustigó.

Por último, afirmó que, hasta ahora, el Gobierno no ha dado ninguna señal sobre el denominado "pacto social" anunciado poco después de la asunción de Mauricio Macri, y anticipó que desde la CGT que conduce no están dispuestos a firmar "con los ojos cerrados" lo que les propongan.

Comentarios