Garrafa
Viernes 22 de Julio de 2016

Muere un matrimonio y una mujer con sus hijos por presunta inhalación de monóxido de carbono

Los sucesos ocurrieron en localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Un matrimonio en la provincia de Córdoba y una mujer y sus pequeños hijos mellizos en Santa Fe fueron hallados muertos en sus viviendas y la Policía sospecha que se trató de intoxicación por monóxido de carbono debido a que se presume que había pérdidas de gas.

En la localidad cordobesa de La Serranita un matrimonio fue hallado sin vida por presunta inhalación de monóxido de carbono a raíz, supuestamente, de una pérdida de gas de uno de los artefactos de la vivienda, informó este viernes la policía.

Según la información oficial, el hecho ocurrió en la vivienda ubicada en calle pública sin número de esa localidad del Valle de Calamuchita, cuando un hijo del matrimonio fue a visitar a los padres y los encontró muertos sobre la cama matrimonial. Las víctimas fueron identificadas como Raquel Adoración Ramírez (59) y a un costado estaba Ricardo Hugo Boero (61), en tanto que un gato, supuesta mascota del matrimonio, también fue encontrado sin vida en uno de los sillones de la vivienda.

Fuentes policiales detallaron que en la casa había una heladera, una estufa y una cocina que funcionaban a gas con garrafa. La policía trata de establecer las circunstancias en que se produjo la muerte del matrimonio, aunque no se descarta la posibilidad de la existencia de una pérdida de gas en la vivienda.

En Rosario, una mujer de 23 años y sus hijos mellizos de un año y medio murieron por intoxicación y se investiga si fue por escape de gas o por inhalación de monóxido de carbono, informaron fuentes judiciales.

La mujer y sus pequeños mellizos fueron encontrados este viernes por la mañana por el marido de la víctima, un empleado de Prefectura Naval, al llegar a su departamento de San Martín 2020 de San Lorenzo, tras cumplir su jornada de servicio, indicaron fuentes del caso.

La mujer fue identificada por la policía como Jésica Mabel Esquivel también empleada de Prefectura, y los niños como Gael y Alex, de un año y medio.

El fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente destacó que "hay varias irregularidades" en la vivienda como "rejillas mal colocadas, otras obstruidas y el calefón no tenía llave de corte para cuando se apagaba el piloto".

Lucente detalló que algunas de las rejillas de ventilación de la vivienda ?de uso obligatorio para habilitar el servicio de gas natural- estaban obstruidas e impedían el paso del aire, mientras que otras se encontraban "mal colocadas".

El matrimonio era oriundo de la localidad correntina de Pasos de los Libres, y según voceros del caso vivían en San Lorenzo desde hace unos dos años. Sin embargo, a la vivienda donde sucedió la tragedia familia habían llegado apenas hace unos meses, agregaron las fuentes.

Fuente: Télam

Comentarios