mundo
Jueves 02 de Abril de 2015

Mueren al menos 54 marineros al hundirse barco pesquero en Rusia

El buque pesquero viajaba con 132 personas a bordo, de las cuales 63 fueron rescatadas con vida. Hay 15 desaparecidos. El naufragio se produjo por causas aún desconocidas en el mar de Ojotsk, en el oriente ruso.

Al menos 54 personas murieron y 15 están desaparecidas después de que un barco de arrastre de Rusia se hundió el miércoles en el Océano Pacífico, cerca de la península de Kamchatka, informó la agencia de noticias TASS, citando a un funcionario del centro de coordinación de rescate marítimo en la zona.

A bordo del barco de arrastre Dalniy Vostok viajaban 132 personas, de las cuales 63 han sido rescatadas desde las gélidas aguas, cuya temperatura se aproxima a los cero grados centígrados, dijo TASS.

El barco transportaba a 78 ciudadanos rusos, así como a otros 54 de Myanmar, Ucrania, Lituania y Vanuatu, dijo la agencia de noticias.

El barco de arrastre se hundió en el mar de Ojotsk, 330 kilómetros al oeste de Krutogorovsky, en la región de Kamchatka y 250 kilómetros al sur de la ciudad de Magadán, dijo TASS.

Comentarios