Ovación
Sábado 11 de Abril de 2015

¿Mueve el medio?

Más allá de la confirmación de la vuelta de Britez por Cardozo en la defensa, ahora habrá que esperar  si Madelón confirma la continuidad de Mauricio Martínez o si coloca a Matías Sánchez como socio de Villar

Después de lo que fue una semana de trabajo particular, ya que el plantel de la avenida López y Planes perdió por primera vez después de siete meses invicto, tanto sea por encuentros de la “B” Nacional como de Primera División, en este caso el lunes pasado ante Newell’s, todo parecía que la formación ya estaba definida para el encuentro de este domingo ante Sarmiento de Junín.
Pero ahora habrá que aguardar a la práctica táctica que desarrollarán los Tatengues este sábado desde las 9.30 y a puertas cerradas en el predio Casasol. El motivo de la espera sobre la ratificación del equipo (tendrá una variante definida que es Britez por Cardozo) es que habrá que aguardar si Leonardo Madelón realizará un movimiento en la zona central de la mitad de la cancha.
La incógnita se plantea con la posibilidad que ingrese como volante central de marca Matías Sánchez y se quede en el banco de relevos el santotomesino Mauricio Martínez.
Día de prueba
El motivo de la duda ahora se plantea después de lo que fueron los minutos de fútbol que efectuaron los jugadores en el estadio, ocasión en que Martínez arrancó en la alineación principal pero solamente estuvo en la misma 15 minutos, ya que después el DT lo sacó de la alineación y puso a Sánchez para que estuviera hasta el final de la práctica futbolística entre los 11 principales.
Otro dato para referenciar es que el jugador que llegó desde el fútbol griego no solo sumó 20 minutos entre los titulares sino que también siguió en la formación del segundo grupo y Martínez, más allá de ese cuarto de hora que estuvo en el equipo titular, luego realizó otras actividades pero no se reincorporó a los movimientos futbolísticos.
Ahora todo quedará en la decisión táctica que decida utilizar el entrenador para el encuentro del domingo, porque está más que claro que aunque tanto Martínez como Sánchez son futbolistas de marca hay diferencias, como por ejemplo que el primero tiene mayor presencia física mientras que el segundo es un mediocampista que se caracteriza por ser más explosivo a la hora de presionar a los volantes rivales.
Incluso hasta yendo hasta la zona defensiva contraria para complicar la posible salida con pelota clara que intentaría realizar en este caso Sarmiento con su entrenador Sergio Lippi.
La autocrítica de Villar
Después de la práctica de ayer en el estadio, y antes de retirarse de las instalaciones del club, Diego Villar habló de cómo se encaró esta semana sabiendo que se jugó mal ante Newell’s en Rosario, y que ahora recibirán al único equipo que en la temporada pasada no pudieron ganarle por el campeonato de ascenso.
“Somos conscientes de que no hicimos bien las cosas y por eso perdimos bien contra Newell’s, pero la autocrítica la realizamos también después de cada partido en donde ganamos o empatamos, esa es la base de este grupo. Y aunque perdimos tampoco me parece que hay que hacer un mundo de esto… Ahora tenemos la chance de volver a ganar y con nuestra gente, para eso trabajamos y hablamos de cómo tenemos que jugar para volver al triunfo”, manifestó el Pipa.
Sobre la idea de juego, el mediocampista central aseveró: “Sarmiento es un equipo que también sale a atacar, por eso tendremos que estar concentrados. La idea nuestra será salir a presionarlos de entrada, sacarle la pelota así la manejamos nosotros, como ya lo demostramos en el campeonato”.

Comentarios