Santa Fe
Sábado 09 de Julio de 2016

Multas: exigen informe sobre el Centro de Monitoreo de la ciudad

El proyecto presentado por el concejal justicialista Lucas Maguid tiene por objetivo conocer si el municipio realiza multas por infracciones de tránsito desde las cámaras del lugar. El edil cuestiona que esa no era la finalidad de la instalación de los dispositivos.

Por iniciativa del concejal justicialista del bloque "Santa Fe es una Sola", Lucas Maguid, se dio ingreso al Concejo Municipal a un proyecto de comunicación a fin de solicitar un pedido al municipio para que a través de la Secretaría de Seguridad, informe en referencia al Centro de Monitoreo principalmente si se utilizan las cámaras del centro de monitoreo de la Municipalidad para detectar infracciones en el ámbito local.
Entre los puntos comprendidos en el pedido de informe presentado por Maguid para obtener detalles actualizados ante esta situación, solicita información sobre cuál es la cantidad de infracciones que se han labrado, además con qué cantidad de inspectores municipales cuenta el centro de monitoreo.
También pide conocer "qué porcentaje del Centro de Monitoreo se utiliza para las infracciones de tránsito; sobre qué zonas de la ciudad se realiza el control del tránsito desde el centro de monitoreo y en qué normativa se encuentra establecido que el Centro de Monitoreo debe labrar infracciones de tránsito", indica el texto presentado en el cuerpo deliberativo local.
Un fin tergiversado
"El día martes 5 de julio hemos sido invitados al Centro de Monitoreo Municipal. Lamentablemente y para sorpresa propia, me encuentro con que este gran mecanismo es utilizado para realizar infracciones de tránsito, tergiversando el fin del mismo. La mencionada situación, me ha llamado poderosamente la atención, ya que a mi entender deberíamos dedicar el centro de monitoreo a la seguridad de nuestros ciudadanos, evitando hacer de este un ente recaudador más de este municipio", sostuvo Maguid.
"Desde este cuerpo hemos trabajado siempre a favor de brindarle herramientas al municipio para combatir el gran flagelo que es la inseguridad. Por esta razón, observamos que la dependencia descripta, siendo incluso una de las más importantes, es utilizada para otro fin. La realidad que he detallado me preocupa y considero que es un problema del que debemos ocuparnos, ya que entiendo que para efectuar multas ya contamos con los inspectores municipales en las calles, los que en numerosas ocasiones dedican exclusivamente su labor a labrar infracciones y no a ordenar el transito como debería ser", continuó el edil.
El concejal dijo que desconoce la normativa sobre la cual está establecido que labren actas de tránsito desde el Centro de Monitoreo y que por tal razón realizó esta solicitud de información sobre lo mencionado anteriormente, "porque estamos convencidos que no se puede desperdiciar ninguna herramienta que se encuentre al servicio del combate contra la inseguridad que padecen los santafesinos por estos días", finalizó.


Comentarios