mundo
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Alberto Olmedo, el peluquero que arregla cabelleras con katanas, fuego y seis tijeras

El estilista tiene una peluquería en un barrio de Madrid y es un caso único en el mundo. Dice que cortar el pelo de esa forma "es una forma de volver a los orígenes".

Alberto Olmedo, igual que nuestro grande y querido Negro, es un peluquero muy particular propietario de un estudio en Madrid en el que utiliza implementos muy particulares: katanas, seos tijeras de manera simultánea y fuego para cortar el pelo a sus clientes.

"No conozco a nadie más que corte el pelo con katanas", contó Olmedo en un video de YouTube.

"Es una vuelta a los orígenes esta forma de cortar el pelo. Quizás muchos no lo sepan, pero hace cientos de años se utilizaban pequeñas dagas para cortar el pelo", detalló.

El peluquero comenzó a utilizarlas buscando una forma de que las capas no quedaran tan escalonadas y abruptas. No es el único que las usa, casi todo el personal del salón -unas 7 personas- maneja estas armas.

El peluquero también utiliza un soplete. "Cortar el pelo con fuego es muy antiguo", explicó y amplió que "antes se hacía con una especie de cerillas, pero había un problema: no se podía dirigir la llama. Por eso se me ocurrió utilizar un soplete".