mundo
Miércoles 29 de Abril de 2015

Aparecieron las últimas argentinas perdidas en Nepal

Al igual que lotros sobrevivientes, hallados en los últimos días, las chicas dieron noticias a través de sus cuentas de Facebook.

Andrea Felice y Gimena Wojcik, las dos últimas argentinas que faltaban contactar en Nepal, comunicaron su situación por la red social Facebook, con lo cual ya no quedan argentinos en las nóminas de búsqueda oficiales. Afirmaron que se encuentran en zonas seguras, lejos de los pueblos que cayeron a raíz del terremoto.
Felice tiene 28 años, y desde España viajó a la India para luego llegar a Nepal. "Estoy en Banepa, un pueblo cerca de Katmandú con gente muy linda". "Aquí llegan temblores, pero nada grave. Estamos bien", indicó a través de la red social.
Por su parte, Gimena Wojcik se encontraba de viaje junto a su esposo. Afirmó que estaba bien y que además ya habían dado señales de vida a sus familiares.
El embajador argentino en India, Raúl Guastavino, explicó esta mañana que oficialmente tenían registros de 72 argentinos en la zona, de los cuales "70 ya han establecido algún tipo de contacto y sabemos que están bien".
El diplomático, con jurisdicción sobre Nepal dado que India es el país más próximo a esa nación del sudeste asiático, destacó que "no hay un solo lesionado que haya que lamentar".