mundo
Jueves 07 de Enero de 2016

Balearon a un hombre que ingresó con un cuchillo a una comisaría de París

Según información extraoficial, el sujeto alcanzó a gritar "Alá es grande" antes de ser baleado por personal policial. Llevaba un chaleco con cables que simulaba un explosivo.

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido por agentes de policía en una comisaría en el norte de París, dijeron funcionarios franceses.

Según publicó France 24, el hombre abatido habría ingresado a la comisaría gritando en árabe "Alá es grande". De la ropa del hombre salían cables y un equipo de desactivación de explosivos trabajaba en la zona, explicaron dos funcionarios.

De acuerdo con la poca información extraoficial suministrada, ya que la investigación seguía abierta, la balacera se produjo poco después del mediodía del jueves en París (pasadas las 8 en Argentina), el día en que se conmemora el primer aniversario del ataque extremista contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Minutos antes, el presidente francés, François Hollande, había homenajeado a los agentes de policía muertos en acto de servicio, incluyendo los tres fallecidos en los ataques del pasado enero.

Tras el ataque se blindó Goutte d'Or, el barrio del norte de París donde se encuentra la comisaría, en el distrito 18º, donde recomiendan a los vecinos por el momento no salir de sus domicilios.