mundo
Lunes 02 de Mayo de 2016

Bloquean el uso de WhatsApp en Brasil, esta vez por 72 horas

La popular aplicación ya había sufrido un bloqueo efectivo durante 48 horas en diciembre del año pasado, y la detención de uno de los ejecutivos de Facebook para Latinoamérica en marzo.

La Justicia brasileña ordenó a las operadoras de telefonía fija y móvil bloquear el servicio de mensajería instantánea WhatsApp en todo el país durante 72 horas, a partir de las 14 (hora local) de este lunes. En realidad, la decisión se hace efectiva ahora, pero según informa el diario Folha de San Pablo, fue tomada el 26 de abril último por el juez Marcel Montalvão, de la comarca de de Lagarto.
Las cinco empresas que operan en el vecino país (TIM, Oi, Vivo, Claro e Nextel) ya fueron notificadas e informaron que van a dar cumplimiento. En caso de no hacerlo, de acuerdo al dictamen, se expondrían a pagar una multa de 500 mil reales (unos 2.080.000 pesos argentinos) por día.
Marcel Montalvão es el mismo magistrado que en marzo mandó detener al vicepresidente de Facebook para América Latina, el argentino Diego Dzodan. La acusación a la empresa dueña de WhatsApp era la no colaboración con una investigación de la Policía Federal brasileña en un caso de drogas, al negarse a revelar datos de una conversación privada entre sujetos sospechados de tráfico de sustancias.
Antes, en diciembre del año pasado, WhatsApp había sufrido un bloqueo durante 48 horas, también por una decisión judicial y por negarse a romper el acuerdo de privacidad que tiene la app con sus usuarios, aunque no llegó a completarse en su totalidad.

Fuente: La Voz