mundo
Martes 22 de Marzo de 2016

Científicos revelaron por qué se cierran los ojos al besar

La verdadera razón por la gente cierra los ojos cuando besa no es tan romántica como se cree. Un grupo de académicos de la Universidad de Londres determinó que el cerebro no puede hacerle frente a más de dos cosas a la vez.

Cuando la gente junta los labios para besar, el cerebro tiene dificultades para procesar la sensación si el poder cognitivo también está siendo utilizado para analizar lo que se visualiza, dijeron los psicólogos de la Royal Holloway, Universidad de Londres.
"La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptual que realiza en simultáneo -como sería abrir los ojos-", dijo Polly Dalton y Sandra Murphy, académicas de la universidad que llevaron adelante el estudio La percepción humana y su rendimiento publicado en el Journal of Experimental Psychology.
Los psicólogos cognitivos llegaron a esta conclusión sin estudiar realmente a gente besándose.
En cambio se reunió a un grupo de personas para realizarles pruebas visuales mientras se medía su respuesta 'táctil' cuando algo tocaba sus manos.
Es decir, que la gente tendría problemas para seguir besándose si lo que ven se hace más difícil de procesar.
El doctor Dalton dijo a The Sunday Times: "i nos centramos en gran medida a una tarea visual, esto reducirá la conciencia de los estímulos en otros sentidos".
Besarse, bailar o tener sexo son actividades que requieren del sentido del tacto para que sean más placenteras y concentrarse en otros sentidos, distrae la atención de la experiencia.
"Es importante también para otros aspectos, porque las alertas auditivas y táctiles se utilizan a menudo en situaciones de alta demanda visual, tales como conducir un auto o volar un avión".
El doctor Dalton añadió: "Estos resultados podrían explicar por qué cerramos los ojos cuando queremos centrar la atención en otro sentido. Cerrar el paso a la entrada visual deja más recursos mentales para centrarse en otros aspectos de nuestra experiencia".

Fuente: Infobae.