mundo
Jueves 28 de Abril de 2016

Con un arca similar a la de Noé, quiere cruzar el Atlántico para difundir la Biblia

El hombre intentará navegar unos 8.000 kilómetros hasta las costas de Brasil llevando un mensaje de fe. La embarcación puede albergar hasta 5.000 personas. 

Un carpintero holandés intentará unir Holanda con Brasil con un arca similar a la del patriarca Noé para llevar su mensaje de fe y difundir la palanra de la Biblia.

Johan Huibers completó la construcción de su embarcación hace ya cuatro años y durante ese tiempo la mantuvo como una atracción turística, pero en los próximos meses planea ir un paso más allá.

Su objetivo es realizar un viaje de más de 8.000 kilómetros, desde Holanda hasta Brasil, cruzando el océano. Todo por difundir la palabra de Dios y el mensaje de la Biblia.

Huibers está completamente convencido de que su barco está preparado para superar el reto. Tiene capacidad para transportar a 5.000 personas al mismo tiempo, mide 125 metros de largo, 29 de ancho y 23 de alto; y su peso aproximado es de 2.500 toneladas.

"El arca es una réplica interactiva e informativa, un centro cultural bíblico", comenta el carpintero, que acaba de lanzar una ambiciosa campaña para obtener los fondos necesarios para llevar a cabo su viaje.

El plan de Johan Huibers es retransmtir el trayecto por Internet vía streaming. Si es capaz de atravesar el océano Atlántico no sólo visitará varias ciudades brasileñas, sino que prolongará su recorrido por todo el continente americano. Buenos Aires, Montevideo, La Habana, San Francisco y Seattle son algunos de los lugares a los que se ha propuesto llegar.