mundo
Miércoles 22 de Abril de 2015

Confirman la visita del Papa a Cuba en septiembre antes del viaje a EEUU

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó que el viaje se debe a la invitación de las autoridades civiles y de los obispos cubanos, y será la primera etapa del viaje que llevará al pontífice a Estados Unidos y concretamente a Washington, Nueva York y Filadelfia.

La visita a Cuba de Francisco se estaba evaluando sobre todo tras la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y Estados Unidos, recordó la agencia EFE.
Como se había previsto, la visita a Cuba será antes de llegar a Estados Unidos, donde el papa Francisco tiene previsto entrevistarse en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, el 23 de septiembre, y pronunciar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.
La gira terminará en Filadelfia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que organiza la Iglesia católica.
La visita de Francisco a la isla también se produce en el 80° aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.
El papa Benedicto XVI viajó a Cuba en marzo de 2012, mientras que catorce años antes lo había hecho Juan Pablo II.