mundo
Domingo 26 de Julio de 2015

Conmueve la niña que le regaló su pelo a amiguito con cáncer

La nena se asombró porque su amiguito se quedó sin cabellos por un tratamiento contra el cáncer. Y ella decidió cortarse el suyo y regalárselo. Una historia de ternura y de amor.

Emocionante. Conmovedor. Una niña de 9 años le regaló su larguísimo cabello rubio a su amigo de 7 para que se hiciera una peluca. Se trata de un niño está en plena pelea contra un cáncer de riñón. Por los efectos de la quimioterapia, el nene perdió el cabello en su totalidad y dicho tratamiento es de 27 semanas de duración.
La nena, Libby Tucker-Spiers, quedó muy conmocionada al ver que su amigo Aiden Selleck había perdido su cabello tras la quinta sesión de la quimioterapia. Por ello tomó la decisión de donarle su hermosa cabellera de 28 centímetros, que llevaba años cuidando por su amor a la princesa Rapunzel. 

Libby llevó adelante la acción emotiva de acompañar a su amiguito con cáncer.
"Llevé a Libby a ver a Aiden en el hospital después de la primera ronda de quimioterapia y él parecía un fantasma pálido. Ella quedó muy impresionada al ver que había perdido sus rulos", contó la madre de la nena.
"De inmediato dijo que se quería cortar el pelo para dárselo a Aiden, pero le explicamos que no se podía. Pero ella insistió con que quería hacer algo por él. Siempre quiso tener el pelo de Rapunzel, pero no dudó en cortarlo por su amigo. Puede que sean chicos, pero se adoran", agregó la progenitora.
Además, Libby comenzó una campaña para recaudar fondos para festejar el final de la quimioterapia de Aiden que será el 30 de diciembre. Ya lleva juntadas 1.270 libras (US$1.970).
Así lo dio a conocer el sitio inglés Daily Mirror.