mundo
Domingo 05 de Abril de 2015

Después de 14 meses, reapareció Fidel Castro

“Casual, inolvidable encuentro con Fidel”, tituló el Granma sobre la visita del ex líder cubano a la escuela “Vilma Espín Guillois”, situada cerca de su residencia en el oeste de La Habana.

Fidel Castro visitó el pasado lunes una escuela donde dialogó con una delegación venezolana, en su primera aparición pública en 14 meses, informaron medios oficiales del régimen de Cuba. Castro tiene 88 años.

“Casual, inolvidable encuentro con Fidel”, tituló el Granma, diario oficial, sobre la visita del exlíder cubano a la escuela “Vilma Espín Guillois”, situada cerca de su residencia en el oeste de La Habana. En el reportaje Castro aparece en varias fotos vestido con un equipo deportivo azul y blanco marca Adidas y gorra negra. Sentado dentro de una furgoneta, saluda por la ventanilla a varios integrantes venezolanos del denominado “II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí”, que participan en la isla en actividades políticas y sociales organizadas por el gobierno.

 “Hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño”, dijo a los venezolanos Fidel Castro, según el periódico Granma.

Castro conversó con los venezolanos sobre temas relacionados con la Asamblea Nacional de Venezuela, el “trabajo con la juventud y la agricultura”.

La última aparición pública de Fidel Castro fue el 8 de enero de 2014 cuando inauguró la galería del artista cubano Alexis Leyva, también en la capital cubana.

El pasado mes de marzo la prensa oficial publicó las últimas imágenes del expresidente cubano, que aplacaron las especulaciones sobre su estado de salud. Igualmente, está claro que la salud de Castro no es nada buena, al menos desde que dejó de aparecer periódicamente en público.

Fuente La Capital