mundo
Viernes 08 de Enero de 2016

El Chapo Guzmán fue recapturado tras más de medio año de búsqueda

Lo confirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de la red social Twitter. "Misión cumplida: lo tenemos", escribió.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó este viernes la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán El jefe narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido hoy luego de una cacería de más de medio año, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto. 
•LEER MÁS: Cómo fue el feroz operativo que terminó con la captura de "El Chapo" Guzmán
Si bien aún no se conocen los detalles del operativo, en los últimos meses la cacería del narco más peligroso del mundo había sido encarada por la Armada mexicana, la misma fuerza que lo habia capturado el 22 de febrero de 2014 en un hotel de Mazatlán en una procedimiento conjunto entre fuerzas de Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República. "Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México", agregó Peña Nieto al anunciar la captura.
Guzmán, de 58 años de edad, se había fugado la noche del 11 de julio de 2015 a través de un túnel de 1,5 km que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya, desde donde se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango (noroeste).