mundo
Sábado 29 de Agosto de 2015

El extraño caso de la mujer unicornio

Una china de 87 años tiene un tumor de queratina de la piel que tiene la asomborsa apariencia. Todo comenzó con una protuberancia que se fue agrandando hasta adquirir 13 centímetros. Se puede operar pero hay riesgo por su edad avanzada. 
El caso de la "mujer unicornio" asombra a todos los médicos en China. El problema de Liang Xiuzhen, de 87 años, comenzó hace algunos años cuando una protuberancia negra comenzó a aparecer en la parte superior de la cabeza.
Con el correr del tiempo, el bulto comenzó a cerecer de manera desproporcionada hasta adquirir la forma de cuerno de 13 centímetros que tiene hoy y que sangra y le duele a la anciana. 
Los doctores en la provincia china de Sichuan la diagnosticaron con "Cornu cutaneum" (cuerno cutáneo), un tumor de queratina de la piel que tiene la apariencia de un cuerno. A menudo estos tumores son pequeños y benignos aunque su crecimiento puede en algunos casos ser mucho más grande y maligno.
Chaojun dijo que los médicos creen que pueden quitar el cuerno con cirugía pero la familia tiene sus reservas debido a la avanzada edad de Xiuzhen, por lo cual están considerando otras opciones.