mundo
Martes 16 de Febrero de 2016

El secreto mejor guardado de las gemelas de 104 años que logran extender una vida feliz

Son francesas y viven juntas en el mismo geriátrico. En una entrevista para hablar del elixir de la vida, ambas se refirieron a la tristeza por la que atraviesan muchos ancianos a los que nadie visita. 

Paulette Olivier y Simone Thiot, son gemelas y viven en la ciudad francesa de Onzain, donde fueron entrevistadas para consultarles sobre los secretos para la longevidad ya que acaban de cumplir 104 años de edad.
Las mujeres viven en hogar de jubilados y todo apunta a que son las de más edad en Francia, ya que nacieron un 30 de enero de 1912. Aseguran que el secreto de su larga vida es que, pese a todo, continúan siendo amigas.
"Fuimos prematuras", cuenta Simone. "Debíamos nacer en marzo pero nacimos en enero. Nos dieron muy pocas posibildiades de sobrevivir. Yo no pesaba ni un kilo. Y tú, un poco más", le dice a su hermana Paulette.
Paulette, que se quedó viuda con 36 años, trabajó como peluquera durante quince años en Argelia y después en París. Simone, modista igual que su madre, perdió a su marido cuando ella tenía 64 años. Ninguna ha tenido hijos.
La gente siempre les pregunta cómo es que se logra vivir tantos años, pero ellas insisten en que se trata de estar cerca, la una con la otra.
"Mantenemos nuestra independencia, cada una de nosotros tiene su habitación, pero sólo necesitamos cruzar el pasillo para vernos y hablar. Nos da mucha pena la gente mayor que no tiene nadie que le visite".