TURISMO DE RIESGO
Martes 02 de Febrero de 2016

Elefante en celo asesinó a turista escocés en Tailandia

Insólito episodio se vivió en la isla tailandesa de Samui, cuando un hombre británico de 36 años paseaba arriba de un paquidermo junto a su hija de 16 años. El animal enloqueció: lo golpeó con la trompa y le clavó un colmillo. Los detalles.

Un hombre de 36 años, de nacionalidad británica, que realizaba junto a su hija de 16 un paseo turístico sobre un elefante, popular en la zona de la isla de Samui, terminó muerto trágicamente.
Primero, fue con el cuidador. Cuando éste descendió para intentar fotografiar a padre e hija y captar el recuerdo familiar, el animal enfureció y reaccionó violentamente: lo golpeó con la trompa y le clavó un colmillo, dejándolo gravemente herido.
Los movimientos bruscos hicieron caer a ambos turistas al suelo, y fue allí cuando el animal pisoteó al hombre escocés y, luego de clavarle los colmillos, salió corriendo hacia la selva.
El turista falleció en el instante y su hija resultó herida y atendida en un hospital de la zona. Aparentemente el paquidermo se encontraría en celo, y esto podría ser la razón de su comportamiento.