mundo
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Es viral el acertijo del posavasos de un bar

Algo tan simple como la instantánea de un posavasos utilizado en un bar se ha propagado por Internet hasta hacerse 'viral' después de que un usuario del portal de intercambio de fotografías Imgur subiese la imagen. La razón: en él estaba impreso un acertijo en forma de laberinto que ha terminado por sacar de sus casillas a todos los que se sumaron al desafío de resolverlo.
Desde hace mucho tiempo y especialmente en estas fechas los bares han sido un lugar de intercambio de opinión en el que se han forjado tantas grandes noches como grandes historias.
En este caso en concreto, el suceso lo protagoniza un simple y a la vez complejo posavasos. Simple, por ser de presencia habitual en muchos bares, pero complejo porque en él estaba impreso un acertijo que ha revolucionado a Internet después de que un usuario publicase en la web de fotografías Imgur, una instantánea del mismo.
El rompecabezas nos presenta un laberinto en el cual aparecen orbes de colores rojo y azul repartidos a lo largo del recorrido. El objetivo, tal y como rezan las reglas del mismo, es "conseguir llegar desde la entrada a la salida pasando a través de los orbes coloreados siguiendo el orden 'rojo > azul > rojo > azul > rojo > azul', y así sucesivamente".
Aunque tanto el dibujo como las normas también parecen sencillas, la realidad es que el acertijo ha supuesto un desafío para muchos de aquellos que quisieron tratar de resolverlo, incluyendo el autor de la fotografía, quien acompañó la imagen preguntándose si de verdad era posible resolverlo o se trataba de "una mera forma de tomarle el pelo a los borrachos", tal y como recoge RT.
En cualquier caso, tanto por si uno cree tener la solución como si por el contrario ha decidido arrojar la toalla y darse por vencido, aquí dejamos la solución que esconde este posavasos tan particular.
Fuente: telecinco