mundo
Sábado 13 de Febrero de 2016

Francisco cambió el papamóvil por un Fiat 500 en México

El pontífice utilizó ese vehículo para recorrer los 13,5 kilómetros desde la Catedral hasta la Nunciatura en la capital del país.

Como ya es casi una costumbre, Francisco cambió el papamóvil por un Fiat 500L color blanco para regresar a la Nunciatura Apostólica, tras una mañana llena de actividades en el corazón de la capital de México.
Después de un largo discurso dirigido a los obispos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el pontífice abordó el pequeño vehículo para recorrer los 13,5 kilómetros hacia la residencia ubicada en el sur de la capital.
Hasta ahora Jorge Bergoglio había utilizado el papamóvil en sus dos trayectos por la capital: anoche a su llegada al aeropuerto capitalino y esta mañana con rumbo a la Plaza de la Constitución, también llamada Zócalo.
El máximo jerarca de la Iglesia Católica comerá en la Nunciatura y descansará un momento antes de desplazarse a la Basílica de Guadalupe en torno a las 17 hora local (20 en la Argentina).
Allí tendrá un momento a solas frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe antes de oficiar una misa frente a más de 35.000 fieles en el principal centro de culto a la "Virgen Morena".

Agencia EFE