mundo
Domingo 30 de Agosto de 2015

Francisco lamenta la muerte de migrantes en Europa y pide frenar esos crímenes

Invitó a los fieles en la Plaza de San Pedro en Roma a orar por las personas que mueren "en sus viajes terribles". Recordó a las 71 victimas que el pasado jueves fallecieron en un camión de traficantes en una carretera de Austria principal que une Viena con Budapest.

El papa Francisco recordó a las 71 personas que murieron asfixiadas en un camión en Austria e invitó a rezar en silencio con él por los migrantes que mueren "en sus viajes terribles".
Este domingo el papa lamentó esas muertes, en su mayoría sirios, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en un camiónabandonado en una carretera de Austria.
"Por desgracia, en los últimos días muchos migrantes han perdido la vida en sus terribles viajes. Por todos estos hermanos y hermanas yo ruego y les invito a orar", dijo el papa.
Además, Francisco destacó que en el camión encontrado en la autopista Budapest-Viena había cuatro niños, y dijo que "confío a cada una de ellas a la misericordia de Dios y a Él pedimos que nos ayude a cooperar para impedir estos crímenes que ofenden a toda la familia humana".
También recordó que en Harissa, Líbano, fue proclamado beato el obispo sirio-católico Flaviano Michele Melki, quien defendía a cristianos de las persecusiones.
El Sumo Pontífice pidió que "la beatificación de este obispo mártir sirva para infundir consolación, valor y esperanza" a los cristianos perseguidos en Oriente Medio y otras partes del mundo.