mundo
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Francisco pidió hoy paz para Cercano Oriente y Colombia en su mensaje de Navidad

El líder de la Iglesia Católica brindó su bendición"urbi et orbi" a cientos de miles de files que se congregaron en la plaza San Pedro. Hubo fuertes medidas de seguridad en toda la zona del Vaticano debido a amenazas terroristas.

 El papa Francisco pidió hoy paz para Cercano Oriente y para Colombia en su discurso de Navidad pronunciado en el balcón central de la Basílica de San Pedro ante decenas de miles de personas.

"Precisamente en el lugar donde Jesús vino al mundo como hijo de dios convertido en hombre continúan las tensiones y la violencia, señaló el papa. “Que los israelíes y los palestinos vuelvan a dialogar los unos con los otros y a alcanzar un acuerdo que permita a los dos pueblos convivir en armonía”, dijo Francisco.

Al mismo tiempo, el papa manifestó su esperanza en un pronto final de la “amenaza de las armas” en Siria e igualmente importante, dijo, es lograr el apoyo para un gobierno de unidad en Libia.

Francisco también recordó a las víctimas de los ataques terroristas y pidió paz en Colombia. “Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz”.
El mensaje del papa desde la logia de la basílica y su bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo) son un momento culminante de la Navidad cristiana.

Decenas de miles de personas siguieron las palabras del papa en la plaza de San Pedro, bajo fuertes medidas de seguridad este año debido a la ameanza terrorista. Millones de personas lo siguieron también por televisión e Internet.