mundo
Domingo 30 de Agosto de 2015

Horror en Austria: encontraron más camiones con personas encerradas

Mientras perdura la conmoción por los 71 refugiados que murieron asfixiados en el camión frigorífico encontrado en Viena, la policía austríaca interceptó otro vehículo similar con 26 inmigrantes, entre ellos tres chicos que se encuentran en grave estado.

Dos días después del hallazgo del camión frigorífico abandonado en una autopista austriaca con los cadáveres de 71 refugiados, probablemente muertos por asfixia, se detectaron otros tres transportes similares.
La policía austríaca informó sobre la detención de un rumano de 29 años que transportaba en una camioneta a 26 refugiados, entre los que había tres chiquitos en estado grave.
Los agentes interceptaron el vehículo en Sankt Peter am Hart, a poca distancia de la frontera con Alemania, y detuvieron al conductor por tráfico de personas.
Los menores fueron hospitalizados en Braunau, acompañados de sus padres, y en principio no se teme por sus vidas. "Ha sido por muy poco", declaró el portavoz policial David Furtner. "Mucho tiempo más no habrían soportado esa tortura", agregó.
El descubrimiento se produce dos días después de que dieran con el camión frigorífico abandonado en una autopista austríaca los cadáveres de 71 refugiados, probablemente muertos por asfixia.
Un juez húngaro dictó hoy preventiva de un mes contra los detenidos relacionados con la tragedia, tres búlgaros y un afgano.
El diario "Österreich" calculó que, en un espacio de 15 metros cuadrados y sellado herméticamente, como era el caso del compartimiento de carga del camión, las 71 personas murieron por falta de oxígeno en 63 minutos. Llevaban muertas ya entre 24 y 36 horas al momento del hallazgo.