mundo
Domingo 20 de Marzo de 2016

Indignación por la cría de tigres para fabricar vino afrodisíaco con sus huesos

Activistas estiman que son casi 6 mil los felinos son hacinados y mantenidos en pésimas condiones hasta que mueren de hambre. Aseguran que el valor de cada botella de esa bebida ronda los 400 dólares. 

Activistas por los derechos de los animales expresaron su indignación por el maltrato sufrido por miles de tigres, hacinados en granjas camufladas como parques naturales. El objetivo es dejarlos morir de hambre para producir un vino afrodisíaco con sus huesos, lo que alimenta un negocio de varios millones de dólares.

Según publica el diario inglés Daily Mail, la bebida es popular entre personas adineradas de origen chino, quienes están dispuestos a pagar hasta 400 dólares por botella. El vino se hace con los huesos de tigre que se remojan durante unos ocho años y luego se mezclan con extracto de serpiente y hierbas.

Aunque la crianza de tigre con propósitos de estas características es ilegal en China, el país hace una excepción para hacerlo en cautiverio, ya que así reduce la caza furtiva de tigres salvajes. La creciente demanda del producto llevó a un aumento de la crianza de tigres, que se extendió a los vecinos Laos y Vietnam.

Según los informes de ecologistas, los animales viven en un espacio superpoblado son obligados a morir de hambre. Se estima que unos 6 mil animales están en esas condiciones, por lo que activistas de derechos de los animales lanzaron una petición para detener la crianza de tigres en este país asiático en Change.org.