mundo
Miércoles 08 de Abril de 2015

Insólito: imputan a un perro por abusar de un menor

En Bolivia un fiscal acusó a un perro de violar a un niño e imputó por supuesta complicidad al abuelo y a una tía del menor.


Un fiscal boliviano acusó a un perro de violar a un niño e imputó por complicidad al abuelo y a una tía del menor, informaron este martes medios locales.

En respuesta, la abogada de los familiares, Paola Barriga, denunció ante la prensa la actuación de la Fiscalía ante una historia que "no tiene ningún norte".

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de abril en la localidad de Irupana, en el departamento de La Paz (oeste), donde otro familiar denunció que un can había violado a un niño de cuatro años, lo que provocó que un fiscal imputara al abuelo y la tía del menor supuestamente por instigar la violación.
"Puede haber algún rasguño, que quizás inclusive el perro haya saltado, pero definitivamente no existe desgarro, no existe violación, eso ya se ha probado", aseguró la abogada.
Según Barriga, un juez dictó medidas sustitutivas a la privación de libertad para los familiares del menor y les ordenó que no se acerquen a los testigos del caso.
"¿Quiénes son los testigos, otros perros? (...) Es la más absurda de las historias que he podido leer", ironizó la letrada.

Fuente: EFE