mundo
Lunes 24 de Agosto de 2015

Investigan si dos personas se suicidaron tras aparecer en la lista filtrada de infieles

La policía canadiense reconoció que algunos usuarios de la página web de citas Ashley Madison fueron extorsionados. Hay una jugosa recompensa para quien entregue datos del hacker.

Dos hombres se habrían suicidado luego de encontrar sus nombres en una lista de infieles de Ashley Madison, la página web de citas atacada por un hacker que publicó los datos de millones de usuarios. Avid Life Media, la compañía que administra el sitio, anunció que ofrece una recompensa de unos 325 mil euros a quien proporcione alguna información sobre los atacantes.

La Policía de Toronto reconoció que algunos usuarios fueron víctimas de extorsión pero no se refirió a la posibilidad de que dos personas que encontraron sus nombres en las listas se quitaron la vida. "Tenemos dos informes no confirmados de suicidios asociados con la filtración de los perfiles de los clientes de Ashley Madison", fue todo lo que se dijo el superintendente del cuerpo policial, Bryce Evans.

El ataque a la página de internet es una de las violaciones de datos "más grandes del mundo", dijo Evans, luego de confirmar una recompensa de 500 mil dólares canadienses "a cualquier persona que proporcione información que conduzca a la identificación, detención y enjuiciamiento de la persona o personas responsables de la filtración de la base de datos de Ashley Madison".