mundo
Sábado 06 de Febrero de 2016

La OMS registró 33 países con casos autóctonos de zika

En Ginebra, la Organización Mundial de la Salud estimó que es probable que el virus siga extendiéndose

Para el nuevo balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han contabilizado los países donde se ha detectado el brote del zika entre enero de 2014 y el 5 de febrero de 2016. Advirtió que el mayor número de contagios se ha registrado en Brasil y Colombia.
En otros seis países existen indicios indirectos de una transmisión del virus que, desde que apareció en Latinoamérica, no ha dejado de propagarse. La OMS estima que es probable que la enfermedad siga extendiéndose.
En cinco de los países afectados, la OMS ha detectado asimismo un aumento de los casos de Guillain-Barré, una enfermedad rara. Se trata de Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela.
El gobierno de Colombia informó el viernes de tres muertes relacionadas con la enfermedad. En los tres casos las personas se habían contagiado con el virus del Zika.
Y en Brasil los médicos investigan una posible relación entre la microcefalia en recién nacidos y el virus del zika. Según la OMS, tras volver a analizar los datos de la Polinesia Francesa también se registraron varios casos de microcefalia durante el brote de zika. Ya cuando irrumpió el zika en 2013/2014 en la Polinesia Francesa aumentaron los casos del síndrome Guillain-Barré.

Fuente: Infobae