mundo
Sábado 29 de Agosto de 2015

La osa polar desnutrida que se hizo viral y conmovió en las redes

Fue tomada en el Ártico, cerca del Polo Norte, y busca alertar sobre la situación de los animales afectados por el cambio climático.

La imagen de una osa polar desnutrida caminando por el Ártico se hizo viral y ya fue compartida más de 20 mil veces en Facebook con el objetivo de concientizar sobre los efectos devastadores del calentamiento global sobre el reino animal.
La encargada de tomar la foto fue la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger en una isla llamada Svalbard, ubicada entre Noruega y el Polo Norte. Decidió publicarla en su cuenta de Facebook a modo de denuncia a mediados de agosto y en pocos días la foto recorrió el mundo.
"Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos", apuntó Kerstin.
Con bastante conocimiento de la zona donde tomó la instantánea, la fotógrafa cuestionó las conclusiones de los científicos sobre la situación de estos animales. "Afirman que la población está estable, incluso en aumento. ¿Cómo puede ser si tiene cada vez menos hembras y cachorros?", señaló.
"Hagamos algo. Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta".

Fuente: Diaadia