mundo
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Le dieron 6 meses de prisión por burlarse del ejército

Chaw Sandi Tun, una internauta birmana de 25 años, fue detenida y encarcelada en Rangún en octubre, y tiene la intención de apelar la sentencia.

Una internauta birmana fue condenada el lunes a seis meses de prisión por burlarse en Facebook del ejército de su país, actor político clave pese a la victoria electoral de la opositora Aung San Suu Kyi en las legislativas de noviembre.
Chaw Sandi Tun, de 25 años, fue detenida y encarcelada en Rangún en octubre, y tiene la intención de apelar la sentencia, declaró a la AFP su madre, Ei San.
Sandi Tun está acusada de publicar un montaje de dos fotografías en paralelo de la opositora Aung San Suu Kyi, en falda tradicional verde, y del jefe del ejército, el general Min Aung Hlaing, en uniforme, acompañadas de comentarios burlones sobre el ejército. La acusada asegura que su cuenta de Facebook fue pirateada varias veces.
Desde su victoria en las legislativas, Aung San Suu Kyi ha evitado criticar directamente al poder actual, en manos de generales que tras décadas de poder militar prometen una transición democrática en febrero de 2016 y siguen contando con gran influencia en el país.
Los signos de radicalización del régimen se multiplicaron antes de las elecciones, con detenciones de estudiantes e internautas, aún encarcelados y a la espera de juicio.
Fuente: AFP vía Noticias Argentinas.