mundo
Jueves 14 de Abril de 2016

Los perros también podrán fotografiar sus momentos felices y subirlos a las redes

El dispositivo creado por un equipo de argentinos se coloca sobre la cabeza del animal. La cámara se activa cuando el perro mueve la cola como muestra de felicidad y las publica en Facebook.

Un equipo de creativos argentinos desarrolló en Madrid un dispositivo que captura en imágenes todos los momentos y lugares que hacen feliz a un perro. El aparato está compuesto de un sensor y una cámara que dispara fotos cuando la cola del animal manifiesta felicidad y alegría, y las sube automáticamente a las redes sociales.

"The posting tail" fue creado por Maxi Itzkoff, Mariano Serkin, Ezequiel De Luca y Nicolás Diaco, prestigiosos creativos de la agencia Saatchi & Saatchi. Se trata de un dispositivo que le permite al perro compartir las cosas que más le gustan en las redes sociales sin la intervención de ningún humano.
 
"Cuando un perro ve algo que le gusta mueve la cola de manera particular. Un acelerómetro detecta este movimiento y envía una señal a la cámara y esta saca una fotografía que se sube automáticamente a las redes sociales del perro", explicaron Diaco y De Luca, directores creativos a Infobae.
 
Ambos acalraron que no se trata de una simple cámara, sino que "el dispositivo es capaz de distinguir un movimiento de cola casual a uno de felicidad, gracias a un procesador Raspberry con capacidad de aprendizaje automático. También incluye un GPS para saber en qué lugares el perro es más feliz".
 
"Gracias a este invento, la cola del perro se convierte en un gran generador de data que nos permite entender las cosas que más le gustan: los lugares, juguetes, personas y, por supuesto, la comida. Sabiendo eso, le podremos proporcionar a nuestra mascota más momentos felices al mismo tiempo que le permite interactuar y participar en redes sociales, como cualquier otro amigo", explicaron.