mundo
Sábado 19 de Marzo de 2016

Murieron 62 personas tras estrellarse un avión en el sur de Rusia

Un ala de la aeronave de Flydubai tocó el suelo a 250 metros de la cabecera de la pista tras un intento fallido de aterrizaje en Rostov del Don. El mal tiempo es la principal hipótesis.

Un Boeing 737-800 de la aerolínea de bajo costo Flydubai se estrelló cuando descendía en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, con 55 pasajeros a bordo y 7 tripulantes que no eran de origen ruso, a las 00:50 GMT.
El vuelo FZ 981 había partido desde Dubai y se cree que la falta de visibilidad provocada por la nieve y los fuertes vientos provocaron el siniestro.
Según informó la agencia de noticias TASS, un vocero gubernamental confirmó que las 62 personas que estaban a bordo murieron en el accidente.
"El avión se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje, hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra", indicó el Ministerio de Transporte ruso.
Según indicaron medios locales, el Boeing 737 realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje.
"De acuerdo con informes preliminares, el avión se estrelló durante la maniobra de aterrizaje, se rompió en pedazos y se incendió. Había 55 pasajeros a bordo, entre ellos cuatro niños y seis tripulantes", informaron más temprano fuentes de los servicios de emergencia de la región a la agencia local RIA Novosti.
El ala del avión tocó el piso en su segundo intento por aterrizar y se prendió fuego a 250 metros de la cabecera de la pista, dijo el Ministerio de Emergencia de la región de Rostov en un comunicado.
El gobernador de la región, Vasily Golubev, dijo que el mal tiempo -fuertes rachas de viento en la zona- se ha convertido en la principal línea de investigación del accidente, pero Zhanna Terekohova, una asesora del Ministerio de Transporte ruso, dijo que un error del piloto también podría haber sido un factor.
Por su parte, Marina Kostiukova, vocera de la antena local del Ministerio de Situaciones de Urgencia, confirmó que "el avión con 56 pasajeros y cuatro o cinco miembros de la tripulación a bordo, procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don".
Fuente: Infobae